Ex jefe policiaco se registra como aspirante a Fiscal

en ACTUALIDAD

Ex jefe policiaco se registra como aspirante a fiscal

Chetumal.- Se registra un nuevo aspirante a la Fiscalía General del Estado. Se trata de Luis Germán Sánchez Méndez, quien fuera jefe de la extinta Policía Judicial y que estuviera a cargo de la Policía Municipal tanto en Tulum como en Chetumal. Este sería un candidato con un perfil distinto a los otros aspirantes, dado que la mayoría son solo juristas, pero él tiene experiencia como abogado y fiscal, pero también como jefe de la Policía.
“Vine aquí para competir en este proceso invitado por la Asociación de Profesionistas del estado de Quintana Roo, para el cargo de fiscal general. La verdad es que me siento sumamente honrado porque esta asociación hizo un proceso en el cual determinaron que yo fuera la opción y eso para mí me hace ser un ganador, que gente profesional y agrupada tome una decisión así”, destacó el aspirante, en entrevista.
La intención dice, es llegar al puesto y desde ahí hacer un verdadero cambio, que es lo que hace falta.
“Es muy simple: hay que volver a lo básico; tienes que generar una identidad al interior de la corporación; tienes que atender al personal; si tu recurso humano más valioso no está atendido, además de la falta de gasolina y de equipo. También procesos de profesionalización para la Policía Ministerial, que el día de hoy no lo tiene, que haya posibilidad de crecimiento y que de ahí pudiera surgir el titular. Es necesario recuperar la credibilidad de la ciudadanía”, respondió ante el cuestionamiento de cuáles son las propuestas que tiene para la Fiscalía.
El tema de la seguridad incluye no solo a la Policía uniformada, sino también a la Fiscalía y a todas las autoridades, asegura.
“Hay una opinión negativa; hay que trabajar de manera directa con el ciudadano, combatiendo la impunidad y la inseguridad. No es posible que se tarden tres horas para iniciar una carpeta de investigación”, expresó.

PERSONA PREPARADA, SEA O NO DE Q. ROO
Respecto a si el fiscal debe ser o no de Quintana Roo, responde que, por su parte, aunque no nació en la entidad lleva radicando aquí 35 años. Pero que lo que hay que ponderar es que sea una persona profesional y preparada, con experiencia.
“Si hiciera falta traer un especialista de fuera, hay que traerlo, pero si en el estado hay especialistas, pues también tienen que darle la oportunidad a todos. Participar en igualdad de circunstancias”, afirmó.
En su opinión, hay transparencia en el proceso y no ve “línea” alguna.
Sobre si continúa siendo cercano al PRI, debido a que siempre laboró en gobiernos de este partido, respondió que él nunca ha estado afiliado y que, como técnico, él no tienen la culpa de que un partido gobierne durante mucho tiempo. Y considera, que este cargo no requiere tintes partidistas.
Ha sido agente del Ministerio Público, fiscal especial, adscrito, director de los agentes del MP, auxiliar del Procurador, director jurídico, jefe de la Policía Judicial y sus cargos en Seguridad Pública en Tulum y Chetumal. Cuenta con la licenciatura en Derecho, Maestría en Ciencias y está por comenzar su protocolo para su doctorado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*