Más de 300 empleados municipales de OPB se quedaron sin compensaciones

 

Más de 300 empleados municipales de OPB se quedaron sin compensaciones

AGENCIA SIM

Chetumal.- Continúan los problemas al interior del Ayuntamiento de la capital del estado. Ahora denuncian que existen más de 300 empleados de la Comuna a quienes les han quitado sus compensaciones. Muchos de ellos tienen sueldos muy bajos, por lo que estos apoyos les ayudaban a cubrir sus gastos.
“A mí me quitaron mi compensación de dos mil pesos; yo soy madre soltera; hace cinco meses murió mi hijo; y eso lo usaba para mantener a mi hija; tengo un duelo muy grande; mi sueldo es de 738 pesos a la quincena, porque tengo descuento, es de mil 320 pesos, el mínimo”, señaló en entrevista, al borde del llanto, una empleada del área de Ingresos, quien además afirma que lleva 12 años de servicio.
Esto le ha afectado al grado de vivir con graves estrés y estar recibiendo tratamiento psicológico, pues como ya mencionó, sigue en duelo por la muerte de su hijo.
Quien también denuncia es Xiomara Díaz, empleada de Contabilidad y Cuenta Pública.
“Nos quitaron la compensación. Lo único que pido es que me la regresen; es de mil 400; no nos dijeron por qué, nomás nos la quitaron a partir de esta quincena”, expresa.
Ella lleva 26 años trabajando en la Comuna; aclara que el sindicato no tiene nada que ver en esta problemática.
“Se nos hace injusto que de la noche a la mañana nos hayan quitado la compensación”, lo que complementa, ya ocurrió durante los meses finales de la administración pasada.

DESORDEN EN LA COMUNA
“Esta situación es un poquito de lo general que sucede en el Ayuntamiento; hay un desorden total; no hay una cabeza que pueda meter orden con los directores, con los funcionarios de más alto nivel; es generalizada esta inconformidad”, afirmó Ramón Zapata, otro empleado del municipio.
Destaca que recién llegaron algunos pagos atrasados de compensaciones, pero que solo beneficiaron a algunos cuantos, “pero la gente que tienen más antigüedad se vio afectada”.
“Tienen mil pesos, 500, dos mil, tres mil; serían entre 300 y 400 personas de base la afectadas”, detalló.
Lo que critican es que las reducciones fueron drásticas, y que mientras unos dejaron de recibir sus compensaciones, otros que llevan un par de meses laborando en la Comuna andan estrenando autos del año.
“Hay un fuego cruzado entre funcionarios”, asegura. “Es injusto que no se analice bien lo que se hace”.
Contabilidad es una de las direcciones que encabezan los familiares de la regidora acusada de nepotismo. Incluso, afirma el empleado, se han dado cambios, y han ingresado a personas que al parecer tienen cercanas con la directora; pero que no es exclusivo de esta dirección; “pasa en varias; pero no opinan porque tener miedo que los corran”, concluye.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Poder judicial de Quintana Roo, primer lugar en el censo 2018 de impartición de justicia

Próxima Artículo

Temen instalación de restaurante en playa langosta

Lo último de ACTUALIDAD