Acusa Mara Lezama guerra sucia en su contra

Acusa Mara Lezama guerra sucia en su contra

Cancún.- Rechazó Mara Lezama Espinosa, alcaldesa de Cancún, las versiones periodísticas que establecen que dentro de las patrullas rentadas hay cuatro blindadas que son para su uso personal y de su familia, tildándolas de mentiras y parte de una guerra sucia en su contra.
“Es una campaña sucia, es una tras otra y tras otra; además, se los pido por favor, que no den los nombres de mi familia, yo soy la presidenta municipal; tengamos respeto y además se los voy a decir algo: van a venir los unos y los otros; respeto la libertad de expresión, pero tampoco se vale difamar ni hacer escarnio”, expresó.
Dice que lo que hace falta es tomarse de la mano y trabajar juntos.
Reitera que respeta la labor que ella misma ha desempeñado por años, pero que hay ciertas cosas que no se hacen, como involucrar a la familia.

FAKE NEWS
Destaca que además acababa de hablar con personas importantes de Estados Unidos, de Washington en específico. Y que el tema que tocaban eran las fake news, las muchas noticias que dañan la imagen de este destino turístico. Y reconoce que no se puede tapar el sol con un dedo ni negar la inseguridad, pero que hay muchas noticias falsas que dañan.
“Yo entiendo que hay gente que me quiera dañar, y que le caiga mal, y a quien le caes mal, pero a veces en este odio o en este encono o ganas de dañar a alguien nos llevamos entre las patas a una marca tan importante como es Cancún; y al final le pegamos y todos vivimos directa o indirectamente del turismo”, afirmó.
Consideró que a pesar de todo van con el camino correcto. Y recalca que la empresa con la que arrendaron las patrullas está bien calificada y los vehículos están bien equipados y cuentan con seguro.
“Cuando se invierte en obra y seguridad hay que cuidar el dinero, porque es de ustedes”, expresó.

MANDO ÚNICO
Se le cuestionó a la alcaldesa si la discusión en la Suprema Corte sobre la Ley de Seguridad Interior afectaría la propuesta de mando único, a lo que respondió que hay que esperar, pues todavía se trabaja en el marco jurídico para ello, por lo que tampoco se puede poner en marcha.
Fue cuestionada sobre el rechazo de Laura Beristain Navarrete, su homóloga solidarense, a este mando único, y quien dice que no acatará nada a menos que se lo indique el próximo gobierno federal. Señala que ella es respetuosa y trabaja tanto con las próximas autoridades federales como con el gobierno del estado.

FALTA MAYOR INCLUSIÓN
Mara Lezama considera que hace falta mucha mayor inclusión en la sociedad.
“Enseñar a nuestros hijos, falta en las escuelas, en la calle, en nuestros entornos. Vamos a tener resultados extraordinarios con Gloria (Torruco Garza), nos conocemos hace mucho y tenemos muchos proyectos de la mano desde hace mucho; vamos a tener grandes sorpresas; hay que decirle siempre sí a la inclusión. Sí a lo positivo, no a lo que nos hace daño”, concluye.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Firma convenio tulum y Iapqroo

Próxima Artículo

Avalan modificación a la “Ley de Hacienda” del Municipio de Cozumel

Lo último de ACTUALIDAD