Pasadas administraciones fomentaron recaudación paralela: Aldana

en ACTUALIDAD

Pasadas administraciones fomentaron recaudación paralela: Aldana

AGENCIA SIM

Cancún.- El regidor de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios de Benito Juárez, Humberto Aldana, acuso que hubo personal de esta dirección y niveles superiores que realizó recaudación paralela en las pasadas administraciones, lo que ha sido una merma considerable para las arcas del Ayuntamiento.
Muestra de ello es que existen alrededor de 10 a 12 mil vendedores de comercio en la vía pública, pero en el actual padrón de la Dirección en la Vía Pública sólo hay registrados casi cuatro mil.
Esta discrepancia muestra la corrupción existente de las pasadas administraciones.
Razón por la cual, aseguró, de su parte, junto con la citada dirección municipal, está en un proceso de revisión, aunque dejó en claro que no son todos los que pudieran estar inmersos en este proceso de corrupción.
Señaló que hace falta información de aprobaciones y permisos para la venta de comercio en la vía pública, e incluso de la Comisión dictaminadora.
Dejó en claro que no renunciará a su obligación como regidor de poner orden, pero tampoco se le cobrará al comerciante 120 o 130 UMAS; pero ahorita pagan entre 3 a 20 UMAS que va en contra de la norma hacendaria.
Dio a conocer que sostuvo reuniones con los sindicatos de vendedores ambulantes y les ofreció trabajar de la mano para regular la actividad comercial.
Cabe destacar que el regidor anterior en esta comisión, y quien encabezaba la Comisión dictaminadora, era el líder de los tianguistas, Melión Ortega García, quien acusaba falta de inspectores y que admitía que muchos ambulantes pagaban sobornos para instalarse en zonas prohibidas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*