EL AYUNTAMIENTO REALIZA ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN Y PROTECCIÓN A NIÑOS Y JÓVENES A TRAVÉS DEL DIF MUNICIPAL

Comunicado No.107
EL AYUNTAMIENTO REALIZA ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN Y PROTECCIÓN A NIÑOS Y JÓVENES A TRAVÉS DEL DIF MUNICIPAL
F. Carrillo Puerto, Q.R. 23 noviembre 2018.- Con el propósito de impulsar programas de sensibilización y protección a niños y jóvenes, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF municipal en coordinación con el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) llevó a cabo en Felipe Carrillo Puerto dos importantes actividades.

El primer foro fue dirigido a niñas y niños de tercero y cuarto grado de la escuela primaria Tiburcio May Uh, a quienes les fue impartido el tema de prevención del abuso sexual infantil y se les brindó información para prevenir a los menores de situaciones de riesgo y que fortalezcan el conocimiento de sus derechos.

Se realizó también la conferencia magistral denominada “Amor-didas, entre jóvenes”, que tuvo como objetivo prevenir la violencia en el noviazgo, el taller y conferencia fueron realizadas en auditorio del CBTIS de esta ciudad, con la participación de más de 170 niñas, niños y jóvenes en las dos actividades.

A este evento asistieron como invitados los regidores Alma Ek y José Ángel Chacón Arcos, el coordinador de PAMAR, Eddier Alan Aguilar y docentes de las instituciones educativas. Las pláticas y conferencia fueron impartidas por la psicóloga Allen Yaneth Cen Magaña, del Programa Trabajo Infantil del DIF.

Antes de iniciar las actividades el director del DIF municipal, Adalberto Yam Pech, expresó que una encomienda especial del presidente municipal José Esquivel Vargas es la de realizar actividades encaminadas a la prevención de delitos en los que en muchas ocasiones son víctimas los infantes, para ello es necesario reforzar las acciones de prevención en todos los ámbitos de la sociedad.

Agregó que también es necesaria la coordinación entre las instituciones educativas y la sociedad para brindar la información y las herramientas necesarias con el objetivo de evitar que las niñas y niños estén en alguna situación de riesgo que pueda perjudicar su desarrollo integral.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Regidor de Morena reportado como extraviado fue hallado en un motel

Próxima Artículo

Fallece de un ataque al corazón mientras conducía

Lo último de ACTUALIDAD