IMSS Quintana Roo informa que paciente con tumor será operada en Cuidad dé México

IMSS Quintana Roo informa que paciente con tumor será operada en la Ciudad de México

Cancún, Quintana Roo.- La paciente de la cama 232 de la clínica 510 del IMSS en Cancún, Gabriela Gamboa, hoy podrá dormir, podrá descansar.
Gabriela tiene un tumor en la parte del cerebelo y necesita urgentemente ser operada, pero esta operación no la podían hacer ni en Quintana Roo ni en Yucatán. El director del IMSS en la clínica 510 de Cancún, Moisés Alejandro Toledo Pensamiento, desde hace quince días le había negado el traslado a la Ciudad de México argumentando que es imposible.
De manera preventiva, a Gabriela le instalaron una válvula para poder controlar la hidroencefálica en su cabeza, a pesar de ello, según su neurólogo «en cualquier momento le va a dar un paro respiratorio, o un paro motriz». Teniendo conocimiento de ello, el director de la clínica del Imss, Moisés Alejandro Toledo Pensamiento, le dijo a Gabriela que él encontraba prudente darla de alta para que ella pudiera descansar en casa y esperar la cirujía.
Gabriela concedió una entrevista a  y fue así que se supo de su historia. De inmediato miles de usuarios de las redes sociales compartieron la noticia, el enojo y la impotencia de saber quiénes son los que dirigen las instituciones de salud en Quintana Roo.
La presión social funcionó. A unas horas, el director de la clínica 510 del IMSS en Cancún, Moisés Alejandro Toledo Pensamiento, le comunicó a Gabriela Gamboa que el día lunes la operan en la Ciudad de México en el hospital Centro Médico Nacional La Raza.
Es así como la denuncia funcionó y para bien de Gabriela, que sin duda y a pesar de la negligencia médica que iba a sufrir, hoy puede dormir tranquila.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asegura PGR hotel de tulum; condenan intimidante operativo

Próxima Artículo

DETIENEN ENTRE 19 Y 24 POLICÍAS DE CANCÚN RELACIONADOS CON ATAQUE A JESÚS ABARCA

Lo último de ACTUALIDAD