Dignatario maya de Dzulá, José Isabel Sulub, en la ceremonia de entrega del bastón de mando a López Obrador

en ACTUALIDAD

 

Por José Manuel Poot Cahum

Algo que no le agradará a los Caciques de Tihosuco y que desde mi uso de razón solo han engañado al Pueblo Histórico de la Guerra de Castas con su Política Neoliberal y secuestradores de la lengua y cultura Maya.

Ya es el momento de los pueblo Originarios.

Listos para la Entrega del Bastón de Mando de los Pueblos Originarios al Presidente de México Andres Manuel Lopez Obrador.

Primer Presidente Nacional que esta más cerca de los Pueblos Originarios.

Nojoch Yuum Na’at.

NOMBRE: José Isabel Sulub Cimá; Dignatario Maya
DOMICILIO: Dzula, Quintana Roo
QUIEN FUE SU ABUELO: Evaristo Sulub, fue uno de los últimos insurrectos de llamada “Guerra de Castas”
CARGO: Presidente del Gran Consejo Maya y General Maya del Centro Ceremonial de la Cruz Parlante de Felipe Carrillo Puerto
RECONOCIMIENTO LEGAL:
Los cargos de los Centros Ceremoniales, son reconocidos a nivelEstatal y Federal e Internacional por los Derechos de los Indígenas que apliquen en la materia, específicamente en el Estado de Quintana Roo, existen 2, la Ley de Derechos, Cultura y Organización Indígena y la Ley de Justicia Indígena.

Suku’un :
Guillermo May Correa integrante del equipo de transición del Presidente electo Andres Manuel Lopez Obrador, y representante del Lic Adelfo Regino Montes, próximo Director General del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas. También e integrante del Foro Maya Peninsular de Yucatan y Quintana Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*