OLA DE VIOLENCIA SACUDE A LA ENTIDAD.

 


Por Guillermo Miranda

Cancún.- Sin ser martes 13, fue un martes 11 de diciembre de terror en todo el estado, desde ejecuciones con el sello de narcotráfico, balaceras, asaltos a mano armada y secuestros fueron el reflejo del crecimiento inusitado de la inseguridad, pese a la implementación de mando único, el equipamiento policial y la adquisición de costoso vehículos blindados.
A mañana del martes 11 de diciembre fue localizado en la colonia Tres Reyes en Cancún, el cuerpo de un joven de 16 años de edad, el occiso había sido reportado como desaparecido el pasado 7 de diciembre.
Fue en la Región 114, cuando un campesino que recogía leña en un paraje solitario, halló el cuerpo sin vida de Moisés Tec Chan, por el cual las autoridades habían declarado la Alerta Ámber para su localización, ya que estipulaban que podría estar en peligro o a mereced de la delincuencia, lo que finalmente ocurrió.
El cadáver de este menor de edad presentaba diversos golpes e incluso el llamado “tiro de gracia”, por el cual se presume perdió la vida, ya que la policía ministerial recogió en el lugar un casquillo percutido muy cerca del cuerpo sin vida del joven Moisés Tec Chan.
Hasta el momento solo el Secretario de Seguridad Pública Alberto Capella ha enviado sus famosos mensajes por la red social del twitter dando explicaciones que las ejecuciones, los asaltos con violencia, secuestros y el cobro de derecho de piso, no afectan la actividad turística, sin reparar en el daño continuo a la sociedad quintanarroense a vivir en un ambiente de miedo.
Los twitter de Secretario de Seguridad Pública se han montado –publicitariamente hablando- sobre acontecimientos lamentables a personajes conocidos de la sociedad, por ejemplo, los taxistas de Cancún y su vinculación de todos con el narcotráfico (así lo expresó sobre la balacera en el kilómetro 16 de la zona hotelera), la golpiza a la cantante cubana por parte del hijo del dueño de Forasteros, el asalto con violencia a la casa del empresario Juan Xacur Maiza, etc, sin que se atienda, se de explicación del avance de las pesquisas a los familiares de las más de 160 mujeres asesinadas y/o a los más de 500 ejecutados en lo que va de 2018 en Quintana Roo.
Por cierto, la jornada de este martes 11 de diciembre en Chetumal, fue de tres asaltos con violencia, dos perpetuados a comercios locales y uno a la casa del empresario Juan Xacur Maiza; el saldo un solo detenido.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Comparecen ante el Pleno, aspirantes al cargo de Fiscal General del Estado

Próxima Artículo

Atrapan a violador de niña

Lo último de Cancún