Denuncia Leopoldo Herrera Manzanilla allanamiento de morada

 

Chetumal.- Hoy, a eso de las 3:30 de la mañana, agentes de la Ciudad de México ingresaron, mediante presunta orden de cateo, al domicilio de Leopoldo Herrera Manzanilla, abogado y ex aspirante a fiscal general, bajo el argumento de que en ese domicilio estaba escondido el ex funcionario del SQCS, Carlos Tello Flores.
El jurista denunció, vía telefónica, este acto de la autoridad, que acusa estar “plagado de irregularidades”, además de indicar que responsabiliza al nuevo fiscal y a la fiscal anticorrupción si algo le sucede a él o a su familia.
“Son agentes que no son de estado de Quintana Roo sino gente foránea, son del DF; agarraron y me dijeron que supuestamente la camioneta de este presunto imputado estaba frente a mi domicilio; les pregunté qué camioneta; y me dijo ‘sabe qué licenciado, usted lo tiene guardado aquí en su domicilio’”, detalla.
Los elementos, continuó, argumentaron que este sujeto se encontraba en este domicilio con tal de que les dieran la orden de cateo. El problema, asegura Herrera Manzanilla, es que él ni siquiera conoce al imputado.
Lo grave es que incluso han estado vigilando por varios días su vivienda, dice, pues eso le informaron en la orden de cateo, la cual dice que vieron salir varias personas, pero no a Tello Flores, quien aseguraban estaba dentro de este domicilio.
“Lo considero una falta de criterio, una falta de legalidad. Aparte, esto le está sucediendo a la Fiscalía Anticorrupción que no sabe hacer su trabajo. Una orden de cateo debe ser específica y debe señalar qué va a catear; qué lugar se va a catear; aquí entraron a mi casa, a mis autos, a mi baño; despertando a mi menor hija y a mi esposa”, aseguró.
Es una orden mal hecha, al vapor, recalca. Reitera que si fuera parte de su labor como abogado lo entendería, pero no conoce al presunto.

RESPONSABILIZA A LA FISCALÍA
Piensa que debe ser algún tipo de intimidación en su contra.
“Hago responsable al fiscal general del estado o a la fiscal anticorrupción por lo que pueda suceder a mí o a mi familia”, sentenció.
Es una anomalía grande, pues argumenta, mintieron ante un juez. Incluso analiza si va a proceder en contra de estas personas.
Le molesta que le hayan tratado como delincuente, y dice que no conoce al nuevo fiscal, por lo que cree que la orden pudo ser de la fiscal anticorrupción, Rosaura Villanueva Arzápalo.
“Por eso es que se le están cayendo todos sus asuntos, porque lo están haciendo mal; están buscando chivos expiatorios, para callar las voces, como ahora ya se les escapó Mario Castro Basto; y como ya aseguré antes: todos, todos van a salir; nada va a proceder; no hay delitos que perseguir, ya prescribieron y todos los juicios se van a caer”, advirtió.
Pese a que dice que hay un grupo de expertos de la Ciudad de México armando los expedientes, el trabajo se está haciendo mal. Critica además las declaraciones de ayer de la fiscal anticorrupción, donde dice que no valoraron los datos de prueba.
“En la Fiscalía Anticorrupción estamos por los suelos, no se hace justicia”, lamentó.
Argumenta que lo peor de que hayan traído a esta gente de fuera y que no está haciendo bien su trabajo es que desplazaron a profesionales del estado, que sí estarían a la altura de las circunstancias.
Concluye reiterando que analiza si procederá contra estas autoridades, y que los hace responsables de lo que le ocurra en su familia. “La impunidad se debe acabar en Quintana Roo”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Dos heridos de bala en asalto a combi en la Región 259

Próxima Artículo

Felipe Carrillo Puerto, lugar más frío: Temperatura llegó a 11.4

Lo último de CHETUMAL