• Panistas proponen 10 acciones al Poder Ejecutivo Federal para mantener el crecimiento económico.
• Necesario respetar las atribuciones de los Poderes de la Unión, Estados y Municipios en la conformación del paquete fiscal.
Ciudad de México.- La Senadora Mayuli Martínez dió a conocer que los integrantes de la Comisión Permanente Nacional del PAN, han solicitado al titular del Poder Ejecutivo Federal que contemple diez medidas en diversos rubros para mantener el crecimiento económico de México y sobretodo, respetar las atribuciones de los Poderes de la Unión, Estados y Municipios en la conformación del paquete fiscal 2019.
.
“En el PAN no estamos de acuerdo con la clara intención del Poder Ejecutivo de centralizar recursos de manera discrecional, de invadir atribuciones de los Poderes de la Unión y mantener una negativa colaboración fiscal con los estados y municipios en la conformación del paquete fiscal del próximo año” expuso la Senadora Mayuli Martínez.
En este sentido, dijo estar preocupada porque este gobierno federal continúa sin realizar pronósticos serios y metas sobre las perspectivas económicas del año 2019, “los errores que han cometido aún antes de asumir el poder, han impactado en la confianza de los mercados y han afectado los empleos. Ya hoy hay una evidente afectación a la economía del país”.
“Con las mismas responsabilidades con las que hemos actuado siempre, el Partido Acción Nacional en el pleno de la Comisión Permanente Nacional, exigimos al actual titular del Poder Ejecutivo Federal, la definición de diez acciones para el crecimiento económico, que deben ser contempladas en el paquete económico que rija para el próximo año, esto con la finalidad de mejorar el rumbo de la economía de México”.
DIEZ ACCIONES PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO (listado)
1.- Bajar el precio de la gasolina, gas LP y energía a partir del 1 de enero de 2019.
2.- Eliminar los topes a la deducibilidad en los gastos de servicios médicos, colegiaturas, servicios de transporte escolar, gastos funerarios, gastos de previsión social y aportaciones voluntarias de retiro.
3.- Reducir el IVA y el ISR en las regiones fronterizas del norte y sur del país.
4.- Cero incrementos a la deuda pública y absoluto respeto a las decisiones del Banco de México.
5.- Ni un peso menos a la educación básica.
Ni un peso menos a la salud pública ni a grupos vulnerables.
Ni un peso menos al campo y al desarrollo rural.
Ni un peso menos a Estados y Municipios.
Ni un peso menos a la promoción turística.
6.- Presupuesto suficiente para labores de Seguridad Pública.
7.- Cumplir con el incremento ofrecido en las participaciones y aportaciones federales para los estados y municipios.
8.- Inclusión equitativa y apartidista en los presupuestos de obra pública y en los proyectos de infraestructura en curso o prioritarios en los estados.
9.- Transparentar los programas sociales.
10.- Incrementar el salario mínimo.
“Con estas acciones garantizaremos el fortalecimiento económico del país, hoy necesitamos decisiones congruentes en beneficio de las familias, no ocurrencias con tintes partidistas, por ello reiteramos nuestro llamado al Poder Ejecutivo Federal, para dejar de enviar señales negativas en materia financiera y hacer a un lado el autoritarismo, trabajemos unidos por el bien de México” concluyó la senadora por Quintana Roo, Mayuli Martínez