Ex trabajadores del SAT se manifiestan

Ex trabajadores del SAT se manifiestan
por Guillermo Miranda
Chetumal.- Alrededor de 25 personas, todos ellos hasta el 15 de diciembre trabajadores de confianza del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se manifestaron pacíficamente con el cierre simbólico de las oficinas de esta dependencia federal.
Al grito de !no somos ninis, queremos trabajo! desde las 8.30 am y hasta las 9.30 am se manifestaron de manera pacífica para exigir su reinstalación.
Según información extraoficial son más de 150 empleados del SAT en las delegaciones de Solidaridad y Chetumal se quedaron prácticamente en la calle, luego de que las medidas de austeridad implementadas por el gobierno federal les impiden la renovación de sus contratos al ser empleados de confianza.
Al entrar en vigor la ley de ingresos y la ley de egresos para el ejercicio fiscal 2019, en la aprobación del Congreso de la Unión, trae una serie de ajustes y programas nuevos dentro de los cuales estará perfeccionándose la nueva Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, su Reglamento de ley y su Reglamento interno, en la cual se detendrá el llamado «terrorismo fiscal’ que atentaba contra los contribuyentes.
Sin embargo para los trabajadores que hoy se manifestaron precisan que tampoco los han liquidado conforme a derecho y más allá de ello solo les informaron que dejaron de pertenecer al SAT y les negaron la entrada a las oficinas alegando que su contrato anual había terminado.
Se confirmó en la delegación del SAT de Chetumal,, que este organismo desaparecerá totalmente en junio de 2019,, pero los recortes de personal iniciaron en 13 entidades federativas, entre estas Quintana Roo de manera específica en Chetumal y Playa del Carmen, por ser ciudades en las que hay menos contribuyentes.
Según la información de la Cámara de Diputados, el nuevo organismo que sustituirá al SAT será solo de inteligencia fiscal y electrónica, y de ayuda asistencial al contribuyente, pero sin fiscalización presencial, ni facultades para imponer, sancionar, ni establecer facilidades administrativas y fiscales, eso le competerá al Órgano que en Junio estará operando y dependiente de la Secretaria de Economía.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Intento de ejecución y persecución a balazos en Chetumal

Próxima Artículo

Carta de un sargento al Sexretario de Defensa

Lo último de ACTUALIDAD