Analiza PRD alianza con Encuentro Social y MC

Cancún.- La vicepresidenta del PRD a nivel estatal, Haidé Saldaña Martínez, aseguró que buscarán ir en coalición para la contienda a diputados locales en este 2019, los que podrían no ser los dos partidos con los que se aliaron en las elecciones del año pasado.
«Tenemos miras de hacer una coalición, en el PRD nos ha funcionado, estamos muy animados y si queremos coalición; agendaremos con los otros dirigentes para ver qué podemos hacer”, comentó. “No necesariamente sería con el PAN y Movimiento Ciudadano, en cada elección cambian las alianzas, las visiones, el PAN trae su ruta, nosotros también, buscaremos a Movimiento Ciudadano y a Encuentro Social; tienen una representación en el estado y tienen que su aportación», señaló la vicepresidenta estatal del Sol Azteca.
Argumentó que las únicas renuncias al partido abiertamente han sido las de Emiliano Ramos e Ivanova Pool Moo al presentarse en un evento con Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, desestimó que esto afecte la toma de decisiones, pues son alrededor de 100 los consejeros actualmente.
Será a finales de enero cuando deliberen las proyecciones de alianza, pues en febrero serán las inscripciones de los candidatos, con base a las alianzas y la asignación del género de los espacios.

FIN DE “TRIBUS”
Por otra parte, confirmó que se acabaron las “tribus”, con la aceptación del INE de los nuevos estatutos del partido.
«Nos da gusto que en este diciembre se haya aprobado este nuevo estatuto, por parte del INE y en dos semanas su vigencia oficial dentro de la publicación del Diario Oficial. Es un hecho que se acaban las expresiones dentro del Partido de la Revolución Democrática y entra una dirección estatal, con proyecciones ya no de tanta disidencia, sin tanta polaridad de unos contra otros y eso lo convierte en un partido con un rumbo de toma de decisiones mejores», detalló.
El PRD contará con una dirección general nacional, y en el estado se contará con un consejo de cinco personas para llevar el rumbo del partido; sin descartarse que se designe a un delegado para el proceso electoral.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Recibe, finalmente, fiscalía copia del expediente de Borge

Próxima Artículo

Zarpan fuerzas básicas de Atlante a Copa Celta de Vigo

Lo último de Cancún