A medio gas termina temporada vacacional en Mahahual

Por Guillermo Miranda
Mahahual.- A medio gas terminaron la temporada vacacional este sábado los turisteros de la Costa Maya En Mahahual ya que del día 2 de enero a la fecha inicio el éxodo de vacacionistas nacionales y extranjeros que disfrutaron de las playas y atractivos de esta zona.
Este sábado 5 de enero apenas se registró aproximadamente un 30% de afluencia turística, cuando en días pasados había 100% en ocupación hotelera y restaurantera, logrando recuperarse los negocios ubicados a lo largo y ancho del boulevard de Mahahual.
Turisteros, entre estos restauranteros, hoteleros, lancheros, buzos, etc, mostraron su beneplácito por los 16 días de vacaciones, ya que el arribo de más de 17 cruceros marítimos, así como aproximadamente 2 mil visitantes vía carreteros diarios, coronaron con éxito la presente temporada decembrina.
Solo este sábado 5 de enero el turismo descendió aproximadamente en un 70%, pero con el arribo del crucero marítimo el domingo 6 de enero se recuperarán, para así no resentir la famosa cuesta de enero por la ausencia del turismo nacional y local, que en su mayoría es de Chetumal.
Mahahual, a decir de varios meseros entrevistados tuvo un excelente 2018, con temporadas que rebasaron el 100 por ciento en ocupación hotelera y restaurantera, con viajes turísticos por las ruinas arqueológicas cercanas y el arribo de cruceros marítimos, que además se refuerza con el arribo de más de 8 hoteles flotantes cada semana.
Pero no todo ha sido del todo éxito, ya que los lancheros y empresas dedicadas al buceo resintiero los frentes fríos y nortes al cerrarles el puerto y prohibir la navegación, ya que al menos se contabilizaron al menos dos eventos de estos -fenomenos climatologicos-cada mes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Programas sociales mantienen vivo a «Rojo Gómez» en la zona maya

Próxima Artículo

Niños aprenden del calendario maya

Lo último de Mahahual