AMLO EN CHETUMAL EL 24 DE FEBRERO ACOMPAÑADO DEL TITULAR DE SECTUR


Chetumal.- Gran expectativa entre los chetumaleños causó el anunció que hiciera el diputado federal, Luis Alegre Salazar, de la visita a la capital de Quintana Roo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde presentará el programa ‘Sembrando Vida y Turismo’, como parte de su gira de trabajo por todo el país.
Aunque aún no despacha la Secretaría de Turismo (SECTUR) en esta ciudad del Caribe Mexicano, el fortalecimiento al turismo, una de las tres principales actividades económicas de México, es una realidad con la puesta en marcha de este proyecto sexenal y para ello el mandatario federal estará acompañado del titular de la dependencia federal, Miguel Torruco Marqués.
El programa ‘Sembrando Vida’ contempla la inversión de 300 millones de pesos, para reactivar 12 mil 500 hectáreas en Quintana Roo, generando 5 mil empleos directos permanentes, en el que podrán participar propietarios de tierras ejidales, comunales o pequeña propiedad; las asambleas ejidales serán la puerta de entrada para los técnicos que impulsarán el programa.
‘Sembrando Vida’ tiene entre sus objetivos principales la generación de empleo para 400 mil productores, la siembra de 1 millón de hectáreas de sistemas agroforestales y el fomento de finanzas populares comunitarios.
El legislador quintanarroense precisó que la acción forma parte de la presidencia itinerante anunciada por AMLO.
“Como parte de su gira de trabajo en toda la República, tal y como lo ha dicho el presidente, que va a ser una presidencia itinerante, no va a ser de escritorio va a ser en el territorio, el presidente vendrá acompañado de varios secretarios de Estado y estará con nosotros el día 24 de febrero en la ciudad de Chetumal”, informó.
Luis Alegre detalló que además del secretario de Sectur, estarán presentes otros integrantes del Gabinete, entre ellos la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Josefa González Blanco Ortíz Mena.
Puntualizó que habrá una agenda especial durante la estancia de López Obrador en Chetumal, empero, aún se definen algunos detalles, pero se espera que se dé fecha para tres asuntos torales: la instalación de la SECTUR en la capital, el inicio de los trabajos para la instalación de la Zona Libre y el arranque de los trabajos del Tren Maya, sobre todo en cuanto a la construcción de una terminal o estación y un taller de ferrocarril en las inmediaciones de la ciudad.
. (FUENTE: Noticaribe)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Surge revolucionario a Laura Beristain: Jordi Marti pide revocar mandato de alcaldesa

Próxima Artículo

Legisladores se reunirán con el Auditor Superior del Estado, este miércoles 6 de febrero

Lo último de CHETUMAL