CCE de Chetumal presenta Programa Económico para impulsar la inversión privada.

Chetumal.-Con la finalidad de facilitar la inversión privada en sectores como el Turismo, Hotelería, Energía Renovables, Agronegocio, empresarios del sur de la entidad presentaron un programa económico basados en la Ley de Desarrollo Económico y Competitividad en el Estado.
En este programa solicitan de igual forma la colaboración de los tres órdenes de gobierno
Para reducir los Trámites y Estímulos fiscales en sectores estratégicos.
En días pasados se llevó a cabo una reunión con el Diputado Eduardo Martínez Arcila, Presidente de la Gran Comisión del H. Congreso del Estado los Presidentes de las Cámaras Empresariales, Asociaciones y Colegios de Profesionistas encabezados por Eloy Stalin Quintal Jiménez, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal y de la Canaco Servytur Chetumal, presentaron un programa de Estímulos para la inversión en la zona sur de Quintana Roo, de esta manera así como en otros momentos se ha hecho en otros municipios del Estado y del País, los empresarios presentaron un Programa Económico para facilitar la inversión privada en sectores como el Turismo, Hotelería, Energía Renovables, Agronegocios, entre otros.

Eloy Quintal Jiménez expuso que este programa responde a las vocaciones económicas de los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco, y que están algunas de ellas consideradas en el Plan Estatal de Desarrollo, asimismo comentó que en la propuesta está incluida la Mejora Regulatoria como eje transversal estratégico que debe facilitar los trámites, tiempos y combatir la corrupción.

Por su parte Martínez Arcila comento que atenderán la solicitud y en breve se estará convocando a una reunión de Trabajo para discutir la ley estatal de mejora regulatoria y el Programa Económico para la zona sur, el Presidente de la Gran Comisión manifestó su beneplácito de la iniciativa y ofreció su apoyo para en coordinación entre el legislativo y Ejecutivo del Estado pueda llevarse a cabo.

Eloy Quintal Jiménez en su carácter de Presidente de la Canaco Servytur Chetumal solicitó se retome el proyectos de reforma de varias leyes estatales para fomentar, estimular, impulsar y detonar la participación de la mujer en la vida empresarial de Quintana Roo, reforma que en su momento se presentó al congreso vía la comisión de desarrollo económico por la anterior Presidente Ligia Sierra Aguilar.

Este programa vendría a sumarse a las acciones ejecutivas del Estado para fortalecer los escenarios de Inversión en el sur de QRoo, a la par del programa federal de estímulos fiscales en el IVA e ISR, los empresarios estamos seguros de la voluntad política en todos los niveles de gobierno por lograr la reactivación y diversificación económica de esta región.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Destituyen a director de Servicios Públicos en Chetumal

Próxima Artículo

Puertas abiertas para la inversión y la generación de empleos en Quintana Roo

Lo último de CHETUMAL