Listos los panistas para contender

Cancún.- El Partido Acción Nacional, PAN, manifestó estar listo con sus candidatos, algunos de ellos ya seguros para contender en el proceso electoral por una de las diputaciones locales.

Los que ya tienen definida la candidatura por los distritos de Cancún son Atenea Gómez, Eduardo Pacho, Carlos Orvañanos, Eugenia Solís, en los distritos 1, 5, 7 y 8, respectivamente.

Los Candidatos a diputaciones plurinominales seguros hasta el momento y con amplias posibilidades de estar en la XVI Legislatura son Cristina Torres y Eduardo Martínez Arcila, quienes ocupan los lugares 1 y 2 de la lista aprobada por el PAN.

Entrevistado al respecto, Jonatan Melesio Baquedano, dirigente interino del PAN en el municipio de Benito Juárez, destacó que Acción Nacional cuenta con candidaturas muy definidas para el próximo proceso electoral, como son los distritos que abarcan Cancún.

Los candidatos que completarían la lista por la vía plurinominal serán los que se encuentren al término de la votación del 2 de junio y serán los “mejores perdedores” o primera minoría, de acuerdo a su posicionamiento.

En el caso de candidatos de mayoría relativa en los distritos restantes de la zona sur -10 y 14-, estarían esperando la designación directa de parte del CEN, ya que como se recordará se inscribieron hasta tres o cuatro aspirantes, entre ellos Fernando Zelaya quién perdió contundentemente la presidencia municipal y ahora busca la reelección.

Por otro lado, Baquedano manifestó que la alianza está firme con el PRD, va en 14 distritos en coalicion, y solo el distrito 5 estarían contendiendo solos con Eduardo Pacho, de quien destacó que es el mejor posicionado que cualquier perredista.

Lo anterior dijo, debido a que el PES estaría quedando fuera de esta alianza.
En el caso de las candidaturas externas, manifestó que se optó en esta ocasión a elegir a candidatos 100 por ciento panistas, dado que existen perfiles fuertes dentro del partido.

Abundó que una vez que sean ratificados todos los candidatos por parte de la dirigencia nacional, estarían en las vías de llevar a cabo los registros, los cuales se desarrollarán del 9 al 15 de marzo, y posteriormente alistarse para las campañas que iniciarán el 15 de abril.

CONFIANZA EN EL GOBERNADOR

En el panorama estatal, el entrevistado manifestó que el trabajo del gobernador tiene avances, no obstante la ciudadanía siempre esperará más.

Mientras que destacó las acciones en materia de seguridad en donde asegura se están tomando las decisiones de su competencia, toda vez que en este tema los tres niveles de gobierno deben ser responsables. Destacó que faltaría coordinación con el municipio.

Mientras que resaltó que el propio presidente de México reconoció la labor del Ejecutivo estatal, lo cual estaría posicionando a los panistas.

Fuente: Marcrix Noticias

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asesinan al comandante Madrazo en Playa del Carmen y dejan herida a su esposa

Próxima Artículo

Gicsa abrirá en Cancún un nuevo centro comercial con acuario y actividades acuáticas

Lo último de Cancún