Trabajadores del STESITSE piden cumplan lo prometido

FELIPE CARRILLO PUERTO.– Con amenazas de tomar el sindicato y comenzar un paro de labores sino son escuchadas y resueltas sus demandas, se manifestaron integrantes del STESITSE (Sindicato de Trabajadores de la Educación del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto).

Entre las demandas que son solicitadas se encuentran: la basificación del personal docente que tenga 5 años de servicio; basificación del personal administrativo que cumpla con los términos de ley. Regularización de nombramientos del personal para evitar la discriminación laboral. Aplicación de la nueva tabla de viáticos autorizada por el gobierno del estado desde marzo de 2018 y que a la fecha no aplican los directivos del TEC. Cumplimiento de acuerdos firmados en minutas por la Secretaría de Educación y la Dirección General del Tecnológico. Revisión por ley de las condiciones generales de trabajo. Alto total al acoso y hostigamiento laboral por parte de directivos y respeto a las garantías laborales consagradas en la ley.

Los agremiados piden contar con las garantías laborales al cumplir con los años que la ley marca para ser beneficiados con plaza y con las prestaciones de ley.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Desalojo en predios In House

Próxima Artículo

Insisten organizaciones en Regidor número 16 en Benito Juárez

Lo último de FELIPE CARRILLO PUERTO