Fortalece Quintana Roo instrumentos de regulación sobre residuos sólidos y protección animal

Mediante mesas de trabajo sobre el uso y destino de residuos sólidos y bienestar animal, vinculando a las autoridades y a la sociedad
Los foros organizados por el Congreso del Estado se realizan con presencia de asociaciones civiles, centros de investigación gobiernos locales y ciudadanía
Chetumal. El Gobierno de Quintana Roo que preside Carlos Joaquín fortalece instrumentos de regulación sobre residuos sólidos y protección animal mediante mesas de trabajo organizadas por el Congreso del Estado, vinculando a las autoridades y a la sociedad. Se cuenta con la presencia de asociaciones civiles, centros de investigación gobiernos locales y ciudadanía. El 8 se efectuó en Tulum, este 9 en Chetumal y el 10 del presente mes en Cancún.
El objetivo es revisar los cambios en la legislación sobre el tema de bienestar animal y residuos sólidos para que Quintana Roo cuente con un documento sin vacíos legales y aplicable para atender de manera puntual ambos temas, permitiendo proteger el medio ambiente y la calidad de vida de los quintanarroenses. Se revisan diversas iniciativas, disponibles en la siguiente liga https://residuossolidos.congresoqroo.gob.mx/iniciativas.html
Tales como la iniciativa de Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los residuos del Estado de Quintana Roo presentada por el Gobernador Carlos Joaquín el 21 de enero de 2019, turnada a las comisiones de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria y a las Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático; expresó al respecto el secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano Guillermo.
La iniciativa de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley para la Prevención y la Gestión Integral de Residuos del Estado y la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección del Ambiente, presentada en mayo de 2018 por las diputadas y diputados Santy Montemayor, José de la Peña, Tyara Schleske y José Toledo, turnada a las comisiones de Medio Ambiente y Cambio Climático, y Turismo y Asuntos Internacionales.
Se revisa también la iniciativa de Decreto por el que se reforman los Artículos 10 fracción XXI, 52 fracción X, 71 fracción V de la Ley para la Prevención y la Gestión Integral de los Residuos del Estado de Quintana Roo; y el Artículo 5 fracción XXXIX de la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Quintana Roo presentada el 7 de enero de 2019 por el diputado Eduardo Lorenzo Martínez.
Así como la iniciativa de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley que Crea la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Quintana Roo, de la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo y la Ley de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo presentada en febrero de 2019 por el diputado José Luis González, turnada a las comisiones de Medio Ambiente y Cambio Climático, y de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria; entre otras.
qroo.gob.mx/sema
qroo.gob.mx
cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mujer recibe balazo por resistirse a asalto en Cancún

Próxima Artículo

Aprobemos iniciativas para atender problema del sargazo” Mayuli Martínez.

Lo último de CHETUMAL