Única candidata que Mara pudo imponer resultó “aviadora”

María Fernanda Trejo, candidata de MORENA por el distrito 7 de Cancún, y postulada por la presidenta municipal de dicho estado, Mara Lezama, aún conserva su puesto como trabajadora en el Gobierno de Quintana Roo, por lo tanto será impugnada por no cumplir con la Ley Electoral, que establece que para ser candidata esta obliga a presentar su renuncia 90 días antes de la elección.
Así lo dio a conocer el medio La Opinión, quien cuenta con documentos donde la candidata de Morena, María Fernanda Trejo, tiene una plaza de eventual vigente en el Gobierno de Quintana Roo. En documentación del ISSSTE, se aprecia que tiene un ingreso de $3,080.40 pesos en el Estado, a través del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Según, consta en el historial de Cotización del ISSSTE, María Fernanda Trejo Quijano inició labores el 1 de febrero de 2019, por tal motivo, se presentarán durante las próximas horas como pruebas para llevar a cabo una impugnación en contra de la candidata.
Se mantiene en expectativa la posición que la autoridad electoral asuma, ya que se trata de un puesto de bajo nivel. Cabe resaltar que Trejo Quintano, fue propuesta por la alcaldesa Mara Lezama y Rafael Marín Mollinedo.
La candidata en cuestión es suplente de Anahí González.
El morenista Erick Sánchez, logró quedar en primer lugar, por una decisión de la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA; luego, la dirigente nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, propuso a un funcionario de Mara, Enrique Baños.
Y como última opción y para cumplir con la paridad de género ante el Tribunal Electoral, Morena postuló María Fernanda Trejo.

(Tomado de La Opinión de Quintana Roo)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Dejan cabeza humana con manta en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Pide Lorenzo Córdova recordar que, después de las elecciones, viene la gestión pública

Lo último de Cancún