Playa del Carmen.- Cada mañana un gran número de extranjeros se pone a hacer fila en las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) en la Plaza Antigua del centro de esta ciudad, cerca de Playacar; sin embargo, un gran número lo hace para solicitar condición de refugiado.
Así lo explicó el abogado Jorge Zavaleta Pellat, quien indicó que ante la falta de unas oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), le corresponde al INM auxiliar en esta materia, pero ya se ven rebasados.
“Hay una llegada extraordinaria de venezolanos, colombianos y cubanos y que acuden a solicitar al Comar a pedir estatus de refugiados”, comentó el ex funcionario municipal, quien señaló que es urgente que el actual gobierno federal determine su política en materia de migración.
También es urgente que la Comar instale oficinas en Cancún, que es donde llega la mayor parte de la migración, a través del aeropuerto.
Por otro lado, criticó la oficina de Ayuda al Migrante del Ayuntamiento de Solidaridad, pues indicó que se deben respetar competencias y a nivel local, migrante quiere decir todos los de fuera, no sólo extranjeros.
“Playa es una ciudad de migrantes, pero en la oficina del municipio hay un extranjero nacionalizado, que vela solo por extranjeros”, se quejó.
Lo último de PLAYA DEL CARMEN
Playa del Carmen.- Un sujeto que acudió a un taller de motocicletas fue asesinado a balazos,
Playa del Carmen.- Esta tarde, Addy «A», detenida hace una semana por agentes de la
• La presidenta Lili Campos destaca el trabajo conjunto de todas y todos para que
-A nivel nacional, el estado ocupa el primer lugar nacional con la entrega de Distintivos
Playa del Carmen.- Tras permanecer prófuga de la justicia por 5 años, finalmente fue capturada