Holandeses llevan 30 años siendo visitantes asiduos de Q. Roo: cónsul

Playa del Carmen.- Los ciudadanos de los Países Bajos llevan 30 años siendo fieles y asiduos visitantes de Cancún, la Riviera Maya y Playa del Carmen, afirmó la cónsul honoraria de esa nación en el estado, Ingrid Bossman de Alegre, al indicar que llegan hasta 38 mil turistas al año de esta nación.
“Tenemos un historial de casi 30 años de vuelos directos Holanda-Cancún y hemos sido constantes en verano e invierno donde hay turistas holandeses; somos muy fieles; hoy es con TUI Fly, que tiene tres vuelos a la semana, y también hay una empresa francesa-holandesa que en verano volará a diario a Cancún”, expresó en entrevista la cónsul.
El que sean 38 mil los holandeses que llegan cada año indica que se ha dado un aumento de 11%, detalló.
“Playa del Carmen es nuestro, nos encanta, la Riviera Maya, los excursiones; muchos hacen circuitos y se van a Yucatán; es un destino muy popular”, reveló.
Otro punto que resalta es que los holandeses pueden pasar hasta dos semanas aquí, además de los cerca de 300 holandeses que se quedaron a vivir en Quintana Roo.
Informa que sí le ha tocado conocer de casos donde les roban los pasaportes a sus connacionales y ella les ayuda con los trámites.
“Hago un llamado a que, si alguien encuentra un pasaporte tirado que lo lleve o llame al Consulado”, solicita.
En cuanto a si hay inversiones holandesas en la región, dice que en su país son expertos en temas como movilidad y medio ambiente.
“Como en bicicletas, que tenemos más bicis que personas; o en cuestiones como agua y medio ambiente; no somos un país de hoteleros sino más de infraestructura; en no contaminar, cuidar el agua, el sargazo”, puntualizó.
Concluye señalando que el grado de satisfacción tanto de los turistas como de los que se quedaron a radicar aquí es muy alto, y por eso siguen viniendo a la entidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hallan cuerpo putrefacto en Cristo Rey

Próxima Artículo

Le “piratea” Confianza candidato a MAS y lo nombra coordinador

Lo último de PLAYA DEL CARMEN