Paran labores trabajadores del Colegio de Bachilleres en Q.Roo

Chetumal.- De acuerdo con la información proporcionada por Isaías Rodríguez González, director general del Colegio de Bachilleres en Quintana Roo, los 23 planteles educativos de este subsistema se encuentra en paro, en demanda a unos recursos federales que no han llegado.
Entrevistado vía telefónica la mañana de hoy martes, el director general del Cobchqroo explicó que el problema es que no hay llegado el recurso federal del Concepto K1, que tiene que ver con “el nivel de destacado, recibirán su estímulo del 35% del Sueldo Tabular (K1) y también participarán en la asignación de horas adicionales, con las reglas establecidas para este proceso”.
Explicó que “el concepto K1 que la federación no le ha ministrado a los trabajadores del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, pero que Quintana Roo no puede pagar porque no les han autorizado y no les ha llegado el recurso. También existe otro rubro que es la nivelación salarial”, detalló.
Aunque todavía no se ha logrado comunicación con el Secretario general del Sindicato del Colegio de Bachilleres en Quintana Roo, pues se espera que la Dirección general pueda lograr la negociación y no salgan afectado los miles de estudiantes en todo el Estado.
Los maestros y personal docente del Sindicato han señalado que regresarán a clases cuando les sean depositados sus prestaciones correspondientes, incluso los adeudos que se tienen con algunos de ellos desde hace meses.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mujer violada sobre carretera de Felipe Carrillo Puerto

Próxima Artículo

Detienen a ladrón que asaltó a Abelardo Vara

Lo último de CHETUMAL