Continuará el calor en Quintana Roo

Chetumal.- Se observan efectos inestables al paso de la Onda Tropical número 3 que esta mañana cruza en su movimiento al Oeste con su eje extendido entre Oaxaca y Guerrero, lo que genera un amplia cubertura de nublados en el sureste y probabilidad de chubascos aislados en la tarde en algunas partes de Quintana Roo.
Lo anterior basado en la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.
Además Protección Civil de Quintana Roo informa que hay remanentes de Vaguada térmica (Canal de Baja Presión) ubicada en superficie sobre la porción sur del Golfo de México, sigue impulsando Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; provoca temperaturas calurosas, nubosidad y lluvias dispersas con algunos chubascos aislados sobre la región Peninsular y algunas zonas del Estado de Quintana Roo; después de mediodía.
El tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar es de medio nublado, probabilidad de lluvias con chubascos ocasionales, muy caluroso a bochornosa, viento del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora., con rachas más fuertes.
Solo en Tulum se manifiesta que habrá cielo medio nublado, con probabilidad de lluvias con chubascos ocasionales acompañado de actividad eléctrica, muy caluroso a bochornosa, Viento del sureste de 25 kilómetros por hora., con rachas más fuertes.
La sensación térmica alcanzará una máxima de 39 grados centígrados a la sombra, con una mínima de 24-26 grados.
Se recomienda consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Vuelca trailero su unidad por quedarse dormido

Próxima Artículo

Motociclista causa su propia tragedia

Lo último de CHETUMAL