Mantener el municipio seguro y verde ha incrementado la llegada de visitantes y, con ello, una mayor derrama económica en beneficio de las familias isleñas.
Debido a los trabajos constantes de promoción turística y al cuidado de los atractivos turísticos naturales que lleva a cabo el gobierno municipal dirigido por Juan Carrillo Soberanis, Isla Mujeres ha incrementado un 14 por ciento el arribo de turismo en comparación al año pasado y continúa siendo un destino destacado como uno de los principales del Caribe Mexicano.
El director de Turismo Municipal, José de Jesús Castillo Magaña, dio a conocer que para el edil isleño es prioridad mantener la buena imagen que ha catalogado al Pueblo Mágico y, por ello los trabajos de promoción y cuidado no cesan. Dijo que la intención es continuar ofreciendo a los visitantes un municipio seguro, limpio, verde, con buena gastronomía, y con diversas actividades acuáticas, siempre preservando el cuidado ambiental.
“Las indicaciones que tenemos del presidente municipal es conservar la impecable imagen que tenemos en el mundo, la ínsula está entre las más seguras y además las playas que tenemos están en óptimas condiciones y sin sargazo; en el listado de TripAdvisor tenemos la novena mejor playa del mundo y, por si esto fuera poco, próximamente se izarán dos “Blue Flag” más, que indican haber alcanzado la ‘excelencia’ en limpieza y servicios”, destacó el director.
Castillo Magaña recalcó la importancia de llevar a cabo constantes reuniones de trabajo con diversos sectores de la sociedad como hoteleros y empresarios con el objetivo de retroalimentarse y buscar estrategias para fortalecer y mantener el posicionamiento de Isla Mujeres como uno de los destinos más importantes del país; lo que -dijo- definitivamente se ve reflejado en la afluencia turística.
Apuntó que el trabajo de las diferentes dependencias municipales encargadas del cuidado de los atractivos turísticos es muy importante, así como el apoyo y la participación de los ciudadanos isleños para continuar el aumento de visitantes y, con ello, una mayor derrama económica en beneficio de las familias isleñas.