Lucha contra el sargazo se hace con recursos locales: El Gobernador

Cozumel.- Los recursos con los que trabaja la Marina para el combate al sargazo son provenientes de los municipios de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), del Derecho de Saneamiento y de aportación directa del Estado, reveló el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González en el marco de su visita de trabajo en Cozumel.
Entrevistado después del evento de Descacharrización, el mandatario estatal explicó que en el combate al sargazo se aplican recursos locales, los que generaron los municipios, que el año pasado se recibieron 67 millones de pesos de parte del Fondo Nacional de Desastre Naturales (Fonden).
“Las barreras funcionan en algunos lugares, en otros no, hay olas de 60 centímetros, el sargazo pasa por encima. En Puerto Morelos el oleaje no es tan fuerte. Las lanchas sargaceras que la Marina está construyendo con los recursos del municipio y espero que la federación aporte”, enfatizó Joaquín González.
Dijo que se trabaja en la limpieza de Tulum, sigue Mahahual, luego Xcalac, en otros, de acuerdo al plan trazado por la Secretaría de Marina; además se podrá trabajar con redes de pesca, además de la limpieza sobre la playa y en aguas someras, es importante para poder tener buenos resultados, “esa es la verdad, lo demás es pura demagogia”.
CUIDAR LA SALUD Y EL MEDIO AMBIENTE
El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, se dijo congratulado que en la isla de las golondrinas se ponga en marcha programas de descacharrización y del cuidado del medio ambiente.
«Hoy más que nunca debemos estar pendientes de ello, buscar la mejor forma de preservar el medio ambiente y a través de este tipo de inversión de infraestructura pues permite que tengamos mayores facilidades para conocer y saber las medidas directas para el cuidado del medio ambiente», detalló.
En este evento también se tocaron temas de desarrollo económico, donde se promueve las artesanías y las producciones del comerciante local además de tocar temas como la seguridad pública, que con el mando único se han puesto a pruebas grandes retos que se han podido resolver.
«Hay más de 300 vinculados a procesos de enero a junio, un número muy por encima de los 100 o 120 que se daban anteriormente cada año, esto habla de un trabajo muy fuerte en materia de prevención, aunque nos falta mucho por hacer, hay que invertir más, trabajar más en las colonias, regiones y con ciudadanos», agregó.
Reconoció que se debe trabajar en la prevención del delito, principalmente en aquellos delitos de alto impacto; pero en la respuesta de los 27 trabajadores rescatados pues demuestra el trabajo conjunto.
Cabe destacar que agregó que en temas de infraestructura, mencionó que ahora van al segundo nivel, pues en el primer nivel de vigilancia como lo son las cámaras de seguridad ya se instalaron 992 en Cancún otras tantas en Playa del Carmen que son las ciudades que más lo requieren y actualmente se empezará trabajar con el sur del estado, en Cozumel, en Seguridad, en Tulum y demás municipios, porque esa es la preocupación de la población.
El gobernador del estado reconoció que hay necesidad en tema de vivienda, pero que Cozumel es uno de los que lleva delantera en el tema, y se trabaja con la Secretaría de Desarrollo Urbano federal para poder otorgar lotes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Dice Rector que la Uqroo tiene finanzas sanas

Próxima Artículo

Asaltan por segunda vez Telmex de la Portillo

Lo último de COZUMEL