Cancún.- El estudiante regiomontano Sahir Alexis López Ruiz, privado de libertad el 11 de julio pasado, todavía no aparece, pero se presume que fue asesinado y su cuerpo arrojado a la Laguna Nichupté, sobre el Kilómetro 27 del bulevar Kukulcán de la Zona Hotelera.
Sahir Alexis y un amigo fueron “levantados” al salir del centro nocturno Palazzo, ubicado en el kilómetro 9 de la zona hotelera; su amigo golpeado y liberado, por lo que ya está en Monterrey, Nuevo León, según informó la propia Fiscalía General del Estado (FGE).
Sahir Alexis López Ruiz no ha sido hallado, pero de acuerdo con investigación de la FGE, su cuerpo podría estar en la laguna Nichupté. De ahí que el Grupo de Homicidios de la Fiscalía General del Estado y de Bomberos “barren” la zona a orillas de este cuerpo de agua, desde el kilómetro 26 hasta el 28 del bulevar Kukulcán.
Junto a los uniformados, se llevó a dos canes entrenados “Tostadita” y “Maya”, para auxiliar en las labores debúsqueda.
El pasado miércoles, 17 de julio, alrededor de 100 personas, todos trabajadores de la discoteca “Palazzo”, fueron retenidos por elementos de la Policía Ministerial, durante un cateo que se llevó a cabo en dicho lugar, para ser cuestionados sobre la desaparición de este joven. Cuatro de estas personas quedaron detenidas, en tanto que, en otra parte de la ciudad, dos personas también fueron detenidas en relación a estos hechos.
Hoy lunes, dos cuerpos descuartizados fueron hallados en la Región 91 de Cancún, que presumiblemente pudieron estar involucrados en la privación ilegal de la libertad de estos dos jóvenes.
Lo último de Cancún
AGENCIA SIM Cancún.- El homicidio de José Luis Corral Morales, asesor político del exlíder taxista Rubén
AGENCIA SIM Cancún.- La exsenadora Susana Martínez Cárdenas anunció que impugnará el
Autoridades capturan en Yucatán al quinto implicado en el homicidio de un colaborador del gremio
AGENCIA SIM Cancún.- En la actualidad, el área de Asuntos Internos tiene abierta una carpeta de
AGENCIA SIM Cancún.- La noche del martes, una llamada anónima al 911 alertó a las autoridades