Reabren paso vehicular en cruce de Subteniente López

Chetumal.- Cuatro años después de ser suspendido, el paso vehicular fue reabierto por el paso fronterizo de Subteniente López, comunidad fronteriza que prácticamente fue transformada en un “pueblo fantasma” a causa de esta medida.
El puente antiguo a Belice únicamente estaba abierto para peatones, por lo que la gran mayoría de los cruces se hacían por el paso nuevo; sin embargo, hoy sin anuncio previo, se comenzó a dejar nuevamente pasar vehículos a México, a modo de prueba, toda vez que la reapertura oficial será el próximo 1 de agosto.
Subteniente López, pequeña comunidad ubicada a 9 kilómetros de Chetumal (con la que ya está conurbada) depende en gran parte las actividades derivadas del comercio en la zona libre, llegando a tener en su época de bonanza hasta cinco mil personas cruzando a diario.
Sin embargo, ya abiertamente muchas de estas familias participaban en el trasiego ilegal de contrabando, incluso enfrentándose en violentas manifestaciones con las autoridades aduanales cuando realizaban alguna detención o aumentaban sus filtros de control.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

COMUNICADO NO. 462 CONMEMORAN 172 ANIVERSARIO DE LA GUERRA SOCIAL MAYA EN TIHOSUCO

Próxima Artículo

Ejecutado en la Región 100

Lo último de CHETUMAL