Más personas buscan ayuda por alcoholismo en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- En los últimos años, el número de personas que acuden al Centro de Integración Juvenil en busca de auxilio por alcoholismo ha incrementado, lo que puede deberse tanto a un incremento en el abuso de esta sustancia, como a una mayor conciencia de que existen tratamientos para salir de este cuadro de adicción.
Dominique Torres Reynoso, directora del CIJ de Playa del Carmen indicó que actualmente tienen casos a la par, tanto hombres como mujeres, algo que antes no ocurría tanto, pues es menos probable que la mujer obtenga el respaldo de su familia, para acudir a un tratamiento.
Indicó que se trata mayormente de adultos, de 24 años en adelante, pues en jóvenes es menos probable que acepten que tienen un problema, sobre todo por ser más socialmente aceptable en su círculo el consumo de alcohol.
Se estima que más de la mitad de los hogares mexicanos tienen alcohol en su casa, y recordó que en una visita a una primaria, más de la mitad de los alumnos afirmaron haber probado alcohol alguna vez en su vida.
“No se trata de satanizar al alcohol, pero las familias sí tienen que concientizar sobre los peligros del consumo excesivo”, indicó la experta.
En jóvenes, de 14 años hacia arriba, lo más común es que vengan por dependencia a la marihuana.
Todas las adicciones, opinó, dejan a la juventud más vulnerables a ser reclutados o ser víctimas de la delincuencia organizada, así como con mayor riesgo de suicidio, de embarazo precoz, entre otros problemas.
Por ello, los padres de familia tienen que estar atentos a señales de alerta, que son principalmente tres: cambios en la conducta (lo que se ve con buena comunicación), olores sospechosos, y cambios en el rendimiento académico.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hospital de Cancún necesita más cirujanos, por abundancia de baleados

Próxima Artículo

Logra la FGE condena de 50 años contra una persona por el delito de secuestro

Lo último de PLAYA DEL CARMEN