Requiere Consejo de Diplomacia Turística especialistas en promoción

en PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen.- Han transcurrido 30 de los 60 días que se dieron como plazo para que se llevara a cabo la primera reunión del Consejo de Diplomacia Turística (CDT), aseguró Darío Flota Ocampo, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y miembro de dicho nuevo organismo. Dentro de las propuestas que llevaría a la reunión, mencionó, está el contratar personal especializado en promoción para las embajadas y consulados, con presupuesto propio.
“Entendemos que es un órgano asesor de ambas Secretarías, de Turismo y Relaciones Exteriores, (enfocado en) cómo preparar a los cónsules y embajadores, para que hagan las tareas de promoción turística. No es una entidad que tenga en el presupuesto personal, así que solamente haremos recomendaciones; la recomendación es que exista un presupuesto para que aumente al personal especializado en las embajadas que pueda hacer esta función especializada”, indicó el funcionario estatal en entrevista.
Reitera que, de acuerdo a lo que se dijo el día de la instalación, el Consejo se iba a reunir en un lapso de 60 días, de los que ya pasaron 30. Por lo que espera que este cónclave se dé durante este mes de agosto.

CRECIMIENTO, PARA FINALES DE AÑO
Por otro lado, Darío Flota afirmó habrá crecimiento en el número de pasajeros, aunque, de acuerdo con el cálculo de las líneas aéreas, es posible que esto se dé hasta finales de año.
“Según las aerolíneas, la expectativa y los anuncios que hacen las aerolíneas es que el crecimiento se dará hacia finales del año, de cara a la temporada de invierno”, aseguró el titular del CPTQ.
Confirma además que, tal como estaba establecido, habrá una caravana de promoción por parte de estas aerolíneas por ciudades de Texas, Estados Unidos, como Houston y Dallas, así como otra por Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, en territorio nacional las próximas semanas.
En cuanto a cifras de otros mercados, dijo que se hace el análisis, pero al parecer hubo una ligera caída en el mercado inglés.

 

Tags:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*