Atención a alumnos en espectro autista continúa, aclara SEQ

en PLAYA DEL CARMEN

 

Playa del Carmen.- Hubo un cambio de maestro, pero la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) trabaja sin interrupción en la escuela “Niños Héroes” de esta ciudad, aclaró la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).
Padres de familia de la escuela “Niños Héroes” acusaron que sus hijos con déficit de atención, autismo, Asperger y otras condiciones ya no tenían el servicio USAER, algo que Narcisa Pech Dzib, enlace de la SEQ en Solidaridad, afirma es solo una confusión.
“Fue un problema de comunicación efectiva; el servicio de USAER no se les retiró, el programa lo tienen; se platicó con el maestro; la maestra Catalina que es la directora de USAER de esas escuelas el viernes me comentó que la maestra está asignada; sí hubo cambio de maestro, todo cambio es bueno; problemas de comunicación, pero nunca se quedaron sin servicio”, aseguró en entrevista.
Son entre 10 y 15 niños los que USAER atiende en esta escuela, apuntó.
Explica que USAER trabaja de manera personalizada con los alumnos, pues estos alumnos no entran con el resto del grupo. Y si bien sí se hacen trabajos con todo el grupo para buscar la integración estos alumnos la mayoría de la labor es fuera de la misma, a detalle con cada menor y según lo que requiere.

FUMIGAN ESCUELAS
Por otro lado, destacó que se han estado fumigando escuelas los sábados de este mes para evitar que sigan proliferando casos de dengue en el municipio.
“Sábado 16 se fumigaron escuelas, y sábado 9 se hizo descacharrización y sábado 2 también tuvimos escuelas fumigadas; estamos avanzando en descacharrización y fumigación, precisamente para evitar el caso de que haya casos de dengue”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de PLAYA DEL CARMEN

Ir Arriba