Chetumal.- Persiste la incógnita con los millones de pesos que recaudó el ex líder del Movimiento Antorchista, Dimas Romero González, para la titulación de la colonia Mártires Antorchistas, y que ahora están desaparecidos.
Hopólito Antonio, fundador de esta colonia, recordó que ellos pagaron por sus predios, a través de un acuerdo con el ejidatario Cecilio Chi, pagando cada uno de los 150 colonos 10 mil pesos cada uno, para así pagar el millón y medio de pesos que se exigía.
Por este pago, cada quien tiene una hoja de finiquito, con lo que tienen su patrimonio asegurado; sin embargo, el problema surgió con Dimas Romero, a la hora de titular.
“Dimas empezó a exigir, no pedía, sino que exigía ese dinero, incluso comentó que se endeudaran en Coppel o que empeñaran su alma con el diablo, pero que quería que entregaran siete mil pesos para titular”, recordó.
Cerca de las tres cuartas partes de los hoy 600 colonos pagaron este monto, lo que significaría más de 3 millones de pesos. Tres años después, siguen sin obtener su título de propiedad, en tanto que Dimas Romero ahora es dirigente del Movimiento Antorchista en Oaxaca, en donde figura en eventos y arenga multitudes, tal como lo hacía antes en Chetumal.