Indultaron a 58 infractores en Cancún

en Cancún

Cancún.- 58 personas fueron indultadas de su multa y detención los días 24 y 31 de diciembre, como un acto de buena fe ante faltas menores, detalló Fabián Moreno Song, director general de Juzgados Cívicos en el municipio Benito Juárez.
“En los juzgados cívicos tuvimos las noches tranquilas tanto el 24 como el 31 de diciembre, fueron puestos a disposición 8 y 12 personas, respectivamente”, comentó.
Cómo ya es tradición, la presidenta municipal, Mara Lezama Espinoza, permitió a los infractores retirarse antes para que pudieran estar con sus familias en casa.

Se trataba de gente detenida por alguna falta al bando de buen gobierno, cómo alterar el orden, beber en la vía pública o similares.
“S les exhortó a que se conduzcan siempre con respeto y que no infrinjan los reglamentos municipales. Fueron 38 infractores el 24 y 31 el solo 20, se les dio la preliberación como un indulto por las fiestas navideñas, no tuvieron que pagar nada, solo el arresto”, afirmó Fabián Moreno.

El director dijo que para este año el propósito más ambicioso es trabajar con la comisión de Mejora Regulatoria y modificar el reglamento de fondo para implementar programas con modelos nacionales e internacionales, y se pase se un esquema punitivo a preventivo.
“Ya empezamos con los primeros pasos para la implementación de este modelo, que no solo viene a seguir las directrices nacionales sino viene acompañado por el apoyo de ISAID que es la agencia de los Estados Unidos para desarrollo internacional”, explicó. “Ya estuvieron en diciembre del año pasado para ofrecernos su apoyo técnico. Esto va a traer de la mano no solo a reformas reglamentarias que ya estamos trabajando con los regidores en ello, es un reglamento de justicia cívica sino también modificaciones de infraestructura, del perfil del personal de los juzgados cívicos”.
Actualmente son cuatro juzgados cívicos en el municipio, dos de índole punitivo que son los sancionadores, el centro de retención y el de la Zona Hotelera donde está la base de la Policia Turística y otros dos que son meramente de conciliación y mediación de mediación comunitaria, en la Región 95 y otro en la delegación Alfredo V. Bonfil.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cancún

Ir Arriba