Vienen consecuencias inimaginables por la ejecución de Soleimani

Yashar Ali

Un análisis de un experto

Hay informes no confirmados de que Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Qods (agencia de seguridad externa de Irán), murió en ataques con aviones no tripulados.
Si es cierto, este será un momento importante en las relaciones entre EE. UU. E Irán, y el Líder Supremo, sin duda, verá esto como una gran provocación / acto de guerra

No puedo entender cuán importante es esto. No solo un momento en las relaciones entre EE. UU. E Irán, sino un gran evento mundial.
Las personas que comparan esto con matar a Osama Bin Laden no saben de qué están hablando.
Esto es mucho más significativo. Equivalente a otro país que mata al vicepresidente de EE. UU.

Soleimani está extraordinariamente cerca del Líder Supremo de Irán. Soleimani informa directamente al Líder Supremo,
La fuerza Qods es técnicamente parte del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, que también informa al Líder Supremo.
Es más poderoso que el presidente de Irán.

Si quieres entender cuán poderoso es Soleimani, solo tienes que mirar un mensaje de texto que le envió a David Petraeus.
Este texto es una muestra extraordinaria (aunque sorprendente) de poder. Especialmente porque Irán tiene un presidente electo y un ministro de Asuntos Exteriores.

La fuerza Qods y sus representantes son responsables de asesinatos, terrorismo y guerras no convencionales que Irán apoya en países como Irak, Siria, Líbano y Yemen.

Qods Force también es responsable de actos terroristas y asesinatos exitosos e intentados en países como Argentina, Estados Unidos, India y Alemania.

Mire este clip de Soleimani hablando para comprender cómo es su retórica. Él era / es un intransigente de línea dura.

Como dije al comienzo de este hilo, el Líder Supremo de Irán verá esto como una gran provocación / acto de guerra. Él responderá de manera significativa.
No debería sorprendernos ver los principales ciberataques contra los EE. UU. Como ejemplo

No debería sorprendernos ver que el Líder Supremo ordena operaciones encubiertas en todo el mundo (incluido, me atrevo a decir, en los EE. UU.) Que implican asesinatos y otros actos de terrorismo
Deberíamos esperar ver la respuesta más significativa / agresiva

si lo que espero suena alarmista … es porque este es un evento importante. No estoy interesado en analizar si fue la decisión correcta o incorrecta, pero tratar con esto claramente, si es cierto, fue una decisión importante.

Llamar a Qasem Soleimani solo terrorista es subestimar su papel de manera significativa y ahí es donde está el peligro de matarlo sin un plan para la reacción.
Ordenó y dirigió miles de millones de dólares a organizaciones que se dedicaban al terrorismo. Él es / fue un hombre malvado

Pero matar a Soleimani no es como matar al jefe de una organización terrorista. Es como matar al jefe de una organización terrorista y un jefe de estado. Tienes que tratarlo como tal y los Estados Unidos no han participado DIRECTAMENTE en asesinatos a ese nivel en décadas

@ArwaCNN de CNN lo dice mejor ahora: «estamos en un territorio desconocido».

Para aquellos que piensan que Irán responderá solo con la guerra tradicional, te equivocas. Solemani es responsable de, como mínimo, cientos de muertes de soldados estadounidenses y mucho más
Pero imagine cómo respondería EE. UU. A un vicepresidente sentado muerto. Irán responderá a un nivel similar.
El presidente acaba de tuitear esto. https://twitter.com/realdonaldtrump/status/1212924762827046918?s=21 …

El gobierno iraní ha confirmado la muerte de Qasem Soleimani en Irak.
Ahora que está confirmado, permíteme decir en inglés simple … este es un momento de mierda.
Nuevamente, no solo para las relaciones entre Estados Unidos e Irán, no solo en el Medio Oriente, sino un evento mundial de mierda.

Rompiendo: el Pentágono ha publicado una declaración de que «por orden del presidente», Estados Unidos ha matado a Qasem Soleimani

Me parece desconcertante. Soleimani siempre ha estado planeando acciones encubiertas / abiertas. ¿Porqué ahora?
Matarlo para disuadir otros planes (como lo señala la declaración) no va a detener nada de eso
Castigarlo por las muertes de US Mil está justificado, pero ¿está preparado USG para una respuesta encubierta?

Por cierto, cuando digo que Soleimani fue el segundo hombre más poderoso en Irán, me refiero a la política exterior. El presidente Rouhani tiene una gran influencia doméstica

Pero dada la expansión de Irán en el Medio Oriente (Irak, Siria, Líbano y Yemen), Soleimani fue segundo solo para el Líder Supremo

Veo que la gente dice que Soleimani fue el siguiente en ser el Líder Supremo. Ese no es el caso en absoluto.

Los líderes supremos son clérigos, no líderes militares. Irán no funciona de esa manera

Además, el poder de Soleimani provenía de estar en las sombras, no tratar con la política interna

Declaración del Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, @ JZarif, sobre la operación de Estados Unidos que mató a Qasem Soleimani

«Estados Unidos tiene la responsabilidad de todas las consecuencias de su aventurero deshonesto»

Declaración del General David Petraeus (Ret) que sabe mucho sobre Soleimani y tuvo comunicación directa con él (ver más arriba en el hilo)

Generalmente estoy de acuerdo con este tweet. El régimen iraní no es suicida. Pero les encanta usar la acción encubierta y eso en realidad es mucho más desestabilizador y aterrador que lanzar algunos misiles. https://twitter.com/gerardaraud/status/1212955685086007298?s=21 …

El líder supremo de Irán declaró tres días de duelo y promete una dura venganza contra Estados Unidos.

¿La mayoría de los iraníes quiere ser gobernado por este régimen? No. ¿Pero son hipersensibles cuando se trata de algo que se percibe como una interferencia estadounidense en los asuntos iraníes? Si. Cosas como el golpe organizado por la CIA ha hecho que los iraníes sospechen profundamente de la participación de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Durante festejos del Baxal Toro en Tizimín, Toro le puso la cabeza a una mujer, con fatales consecuencias

Próxima Artículo

Atrapan a mujer con todo tipo de droga

Lo último de ACTUALIDAD