Protesta contra la llegada de grupo “Xcaret”

en ACTUALIDAD

CULTUR “OBLIGÓ” A UN PALETERO A SALIRSE DEL “CENTRO ARTESANAL ZACÍ” PORQUE EL PLAN ERA DARLE LOS LOCALES A QUINTANA PALI

VALLADOLID.- Un grupo de personas protestó contra la llegada del Grupo Xcaret al “Centro Artesanal Zací” a quienes consideran intrusos ya que este lugar fue creado para los vallisoletanos dedicados a la manufactura de artesanías y no de consorcios turísticos que ganan millones de pesos todos los días en la Riviera Maya.

El “Centro Artesanal Zací”, funciona en el sitio que ocupó la escuela primaria “Delio Moreno”, su administración está bajo el Gobierno de Mauricio Vila Dosal y la maneja CULTUR que dirige Mauricio Díaz Montalvo.

Como se recordará, El Gran Kanxoc hace varios meses dio a conocer que CULTUR le subió la renta a los dueños de la Paleteria “Kukulkán” de Antonio Godoy hasta pegarlo a la pared y no poder pagar la renta.

Detrás de esta farsa estaba la apertura del camino al Grupo “Xcaret” que dirige Miguel Quintana Pali, para que asalte Valladolid en su mero corazón: La plaza principal.

Cuando el GK advirtió del tema algunos hoteleros, hostaleros, restauranteros y demás prestadores de servicio turísticos se les iluminó el alma y la ambición, porque creen que con la presencia del Grupo “Xcaret” vendrán a sus negocios mas ganancias.

Pero se equivocaron y se equivocan, ya que Quintana Pali es un depredador y todo lo monopoliza.

Como ejemplo, está su restaurante “La Casona” que lo abre cuando quiere, paga lo que quiere a los empleados y no tienen las prestaciones de Ley como IMSS e INFONAVIT y para colmo le vende a los turistas hasta el papel sanitario.

Valladolid no tiene ninguna derrama económica para su gente ni en la venta de una botella de agua hasta eso es de “Xcaret”.

Los artesanos y artesanas inician una lucha sin retornó, pero si dejan pasar a Quintana Pali, este en meses las pondrá de regreso a sus casas y comisarias.

El Grupo “Xcaret”, es cruel, sanguinario, feroz y brutal, no tendrá conmiseración con nadie y menos con la gente humilde.

CULTUR tiene la respuesta. Hoy Quintana Pali es para el Gobierno del Estado un ejemplo de “gran inversionista para Yucatán”.

(El gran kanxoc).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*