La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que como resultado de las investigaciones de campo, inteligencia y gabinete, la representación social de la Fiscalía Especializada en Delitos en contra de la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad obtuvo y presentó pruebas suficientes para que un juez emitiera una sentencia condenatoria de 48 años de prisión en contra de Alfredo “M” por el delito de violación en perjuicio de una persona menor de edad de identidad reservada.
La sentencia fue emitida con base a las pruebas científicas y testigos presentados por fiscales del Ministerio Público.
En su resolución, la autoridad jurisdiccional, también aplicó al sentenciado una multa de 188 mil 287 pesos y por daño moral la cantidad de 15 mil pesos.
Los hechos que fueron probados ante la autoridad de enjuiciamiento ocurrieron en octubre de 2011 y octubre de 2012 en una comunidad del municipio de Felipe Carrillo Puerto al sur de la entidad.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo procura justicia en favor de las víctimas del delito y con base a la investigación jurídica, técnico- científica lleva ante la justicia a quienes trasgreden la ley.