Felipe Carrillo Puerto.- Casi 175 mil pesos en efectivo, tres celulares de alta gama y dos computadoras personales fue el resultado de un robo con violencia a dos empleados de conocida sucursal comercial, en la carretera Muna-Felipe Carrillo Puerto.
Cabe mencionar que los empleados fueron maniatados y abandonados en una brecha cercana a la comunidad de Polyuc.
El parte de las autoridades estableció que tras concluir su jornada de cobros, «Manuel» y la mujer que lo acompañaba viajaban por el tramo carretero Betania-Chunhuas, cuando fueron interceptados por una camioneta cerrada tipo Suburban, clara, de la cual descendieron dos sujetos armados con pistolas.
Les obligaron a entregarles casi 175 mil pesos, producto del cobro a sucursales de comunidades rurales de Felipe Carrillo Puerto; tres teléfonos celulares y dos computadoras personales.
Una vez que los despojaron del dinero y los artículos de valor, los asaltantes, los amarraron de pies y manos y los dejaron abandonados en una brecha que conduce a «la sascabera» de Polyuc.
Más tarde, a penas se liberaron solicitaron el apoyo de las autoridades, las cuales a pesar de implementar un operativo de búsqueda no encontraron a los responsables del ilícito por lo que exhortaron a las víctimas a interponer la querella ante el Ministerio Público (MP). (Fb. Respuesta Mx)