Amplía CJ incentivos fiscales

 

Chetumal, Q. Roo.- Autoriza gobernador Carlos Joaquín el alargamiento de incentivos fiscales para reducir y aguantar el impacto que pueda provocar la emergencia sanitaria por el Coronavirus a las finanzas públicas estatales, esto como parte de la segunda etapa del Plan Juntos Saldremos Adelante.

La encargada de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Yohanet Torres Muñoz, expresó: “La fortaleza económica de Quintana Roo está a prueba, el gobernador Carlos Joaquín ha reconocido que la ventaja competitiva estará en quienes tomen medidas serias para aliviar y salir más rápidamente de esta situación sanitaria y financiera”.

Por lo tanto y en apoyo de los contribuyentes, empresarios y empleadores, en esta segunda etapa del Plan seguirá ofreciéndose el 100% de descuento en Tenencia Vehicular durante los meses restantes del 2020, para los que estén sin deudas o estén recién salidos de agencia, y para los que presenten atrasos tendrán un 50% de descuento, válido hasta mayo el 40% para morosos, válido hasta junio a diciembre.

Así, como se suspende el emplacamiento vehicular durante abril y mayo, se pretende comenzar con el servicio en Junio, por lo que los pagos de derechos de podrán realizar sin actualización, multas o recargos.

En Othón P. Blanco continuará el 50% de descuento en la expedición o renovación de las licencias de conducir, en la expedición de las Licencias de Bebidas Alcohólicas se alarga el plazo hasta mayo.

Así como, se demorará la presentación de las declaraciones y el pago de los meses de marzo, abril y mayo de 2020, a los meses de octubre, noviembre y diciembre, a lo que se refiere a las contribuciones de Impuesto Sobre Nóminas, Impuesto al Hospedaje, Impuesto al Libre Ejercicio de Profesiones e Impuesto Sobre Extracción de Materiales del Suelo y Subsuelo; los pagos pospuesto no generarán recargos, multas ni actualizaciones.

Y quienes decidan presentar en tiempo y forma las declaraciones y el pago del Impuesto Sobre Nóminas, Impuesto al Libre Ejercicio de Profesiones e Impuesto Sobre Extracción de Materiales del Suelo y Subsuelo de los meses de marzo, abril y mayo de 2020, obtendrán un 20% de descuento.

También en abril y mayo se cancelan los actos de fiscalización en materia de obligaciones fiscales estatales, así como se suspenden los servicios del 23 de marzo al 17 de abril de 2020 para el ejercicio de facultades de comprobación en materia estatal y la presentación de recursos estatales de la competencia de la Secretaria de Finanzas y Planeación y sus unidades administrativas, así como los órganos desconcentrados, conforme a la normatividad fiscal estatal; en consecuencia, no se calculará dichos días en los plazos fijados.

“Estoy segura de que tomando las decisiones pertinentes y razonables protegeremos a Quintana Roo y a sus empleadores. Juntos Saldremos Adelante de la etapa sanitaria a la que nos enfrenta el Coronavirus, reconstruiremos la economía de Quintana Roo con una cadena de solidaridad con la aportación de todos para este proceso, solo así lograremos una recuperación económica”, informó Yohanet Torres Muñoz.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Autoridades exhortan a chetumaleños a quedarse en casa

Próxima Artículo

El profesor Isaías Rodríguez prefirió morirse en Perú por Coronavirus que traerla a Yucatán

Lo último de CHETUMAL