Tras la respuesta de Twitter México a la petición absurda del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre transparentar información de ‘bots’ y supuestas campañas pagadas que existen en dicha red en su contra, el tabasqueño contestó irónicamente que en un principio no pudo leer porque estaba escrita en inglés.
“Ayer hubo una respuesta de Twitter a lo que dijimos en la mañana, no les puedo decir exactamente qué dijeron, porque como yo no hablo inglés, la respuesta la pusieron en inglés y no pude enterarme a ver si para la próxima…”, dijo en conferencia matutina.
En eso su equipo de trabajo proyectó el tuit en español, el cual publicó la red social con su usuario “Twitter México”, y el cual dice lo siguiente:
“Twitter coincide con las voces que demandan mayor transparencia sobre el financiamiento que reciben aquellos actores que realizan este tipo de automatización”.
“De nuestro lado, seguiremos trabajando para proteger la conversación pública”, publicó la red social.
Tras leer el tuit en español, y haberle entendido, además de haberse hecho el chistosito, AMLO señaló que la red social admite que, muchos de los tuits no son una acción espontánea.
“Se admite. Esa es la prueba irrefutable, no estamos hablando de una acción espontánea, estamos hablando de un mecanismo robotizado”, declaró.
López Obrador dijo que, en tanto, seguirá esperando las respuestas de Facebook y YouTube, mientras, que seguirá abordando el tema de los bots y la “infodemia” en sus conferencias, en plena cumbre de la pandemia por el COVID-19 en México.
(FUENTE: La Otra Opinión)