Urgente se liberen los recursos del Fonden

en Quintana Roo

URGENTE SE LIBEREN LOS RECURSOS DEL FONDEN

**Cuatro de los municipios de Quintana Roo, cuentan con declaratoria de desastre natural y declaratoria de emergencia por lluvia severa.

**3 mil 251 viviendas se vieron afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias.

El Diputado Local por el Distrito XII, Pedro Pérez, dio a conocer que entregó a Oficialía de Partes, un punto de Acuerdo para que la XVI Legislatura, solicite de manera respetuosa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público así como también a la Secretaría de Gobernación Federal para que los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) sean liberados lo más pronto posible para la atención de los cuatro municipios del Sur del Estado que cuentan con la declaratoria de emergencia por lluvia severa y la declaratoria de desastre natural.

Recordó que del 3 al 5 de junio el estado de Quintana Roo se vio afectado por la tormenta tropical “Cristobal”, por lo que se solicitó las declaratorias de emergencia por lluvias severas y de desastre natural, mismas que fueron aprobadas y publicadas en el Periódico Oficial de la Federación.

Pedro Pérez, mencionó que de acuerdo a los datos proporcionados por Protección Civil de Quintana Roo, fueron 35 las comunidades rurales afectadas, y se requiere de los recursos para poder apoyar a las familias afectadas, ya que muchos perdieron la totalidad de sus pertenencias.

El legislador local, señaló que en el municipio Othón P. Blanco fueron 935 viviendas afectadas, en Bacalar 915, 668 en Felipe Carrillo Puerto y 733 en José María Morelos, lo que hace un total de 3 mil 251 hogares que fueron impactados por la tormenta tropical.

Insistió que es necesario la liberación de los recursos se de lo más pronto posible para una atención inmediata a las y los afectados por la tormenta tropical pasada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*