Felipe Carrillo Puerto.- El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, Luis Maldonado, informó que le fue notificado de manera verbal por personal de la Secretaría de Salud que tiene Covid-19, sin embargo se muestra incrédulo porque ya no tiene síntomas.
Luis Maldonado tuvo contacto con un centenar de personas desde el 6 de Junio cuando las lluvias afectaron la Zona Maya y andaba en los pueblos afectados repartiendo despensas y apoyando. Incluso estuvo con el secretario de la Secretaría de Desarrollo Rural y Pesca (Sedarpe) Luis Torres en la isla de Santa Elena, así como con el alcalde José Esquivel.
El funcionario afectado por el Coronavirus no usaba cubre bocas en la mayoría de las fotos que compartió en su muro del 5 al 16 de Junio reciente.
Luis Maldonado explicó que el 15 de Junio sintió un dolor de garganta y acudió con su esposa y su hija a un doctor particular, sin embargo les negaron la atención y los mandaron al hospital general donde les hicieron la prueba por sospecha de Covid-19 y el martes les avisaron se resguarde en cuarentena porque salieron positivos los tres, su esposa y su hija.
Incrédulo el funcionario dijo que irá con una clínica particular porque se siente bien al igual que su familia y no tienen síntomas. Incluso piensa que fue un error de la Secretaría de Salud.
Medio centenar de trabajadores de la Dirección de Protección Civil fueron puestos en cuarentena, por lo que el municipio se quedó sin el apoyo de estos hombres de primera línea que ayudan, más en estos tiempos de desastre.