Fallece beliceño en Playa del Carmen por falta de medicinas contra VIH

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Un hombre originario de Belice falleció ayer de aparentes complicaciones por SIDA, luego de que no pudiera acudir a su país por medicamentos para su enfermedad, derivado de la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.
El cuerpo de Martín C. L. fue hallado ayer en su cama, en una cuartería de la colonia Ejido (calle 16, entre las avenidas 55 y 60), sin señales de violencia, determinándose que se trató de causa natural.
Al entrevistar a la casera, autoridades descubrieron que el fallecido vivía hace dos años en esa habitación, trabajando como auxiliar de limpieza. Él era seropositivo, por lo que cada tres meses debía acudir a Belice a acudir a control y recibir antirretrovirales.
Sin embargo, con el cierre de fronteras en aquel país, derivado de la actual emergencia sanitaria, se quedó sin medicamentos. Además, en su trabajo comenzaron a pagarle solo el 50%, lo que lo dejó sin recursos para adquirirlas.
Sus conocidos señalaron que ya se reabrió el paso a Belice, pero que Martín C. L., estaba juntando dinero para el viaje y que esperaba hacerlo la próxima semana; sin embargo, falleció antes de poder lograrlo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mueren 5 por COVID-19 en Quintana Roo y surgen 51 nuevos casos

Próxima Artículo

Clausuran dos obras clandestinas en 15 hectáreas de Mahahual

Lo último de ACTUALIDAD