BUSCAN MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA ESTRUCTURA POLICIAL MUNICIPAL


Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo., 12 de octubre de 2020.- Representantes de la comuna local, así como de la secretaria de seguridad pública del estado, se reunieron la tarde de este lunes para abordar temas de seguridad policial y que serán de beneficio para el municipio y sus comunidades.
Así lo informó el director jurídico y de seguridad pública del municipio Jorge Leal morales, que expresó que, con estos primeros acercamientos, se busca llegar a generar acuerdos para dar seguimiento a la creación de la Comisión Profesional de Carrera Policial, Honor y Justicia de Felipe Carrillo Puerto.
Indicó que estas acciones tienen como principal eje la mejora del funcionamiento de las estructuras policiales municipales, así como evaluar el desempeño de los elementos de seguridad pública siguiendo con los protocolos establecidos por la secretaria de seguridad pública del estado.
Durante la reunión se dijo también que uno de los objetivos es oficializar dicho órgano regulador que se encargue de determinar y ejecutar acciones administrativas, así como de reclutamiento formación, certificación y permanencia, protocolo a seguir ya que el municipio de Felipe Carrillo Puerto se rige bajo el sistema policial homologado como Mando Único.
A la actividad asistió el secretario privado Gilberto Tzab Varela en representación del presidente municipal José Esquivel Vargas y el secretario general Ismael Caamal Angulo, así como el encargado de la subsecretaria de seguridad pública del estado Jorge Alejandro Ocampo Galindo y el director de seguridad pública municipal Genaro Cano Góngora.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Captura FGE a Ricardo “G” imputado por el delito de violación

Próxima Artículo

CONMEMORA AYUNTAMIENTO LOCAL 170 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD

Lo último de FELIPE CARRILLO PUERTO