Catean otras narco casas


Chetumal.- Dos cateos se llevaron a cabo la madrugada de este sábado, en distintos puntos del sur de Quintana Roo, uno de ellos en un predio ubicado en Subteniente López y otro en la colonia Framboyanes de Chetumal. Todo derivó del aseguramiento de casi un kilo de cocaína pura y 22 mil dólares americanos.
Con base en el expediente QR/CHET/0000104/2021, elementos de la Policía Federal Ministerial que realizaban investigaciones, sobre una persona que comercializaba con droga y que tenía su base de operaciones en la calle Santa Elena con Morelos, de la localidad Subteniente López y que operaba a bordo de una camioneta color blanca con placas de Yucatán.
Al momento de hacer las indagatorias de campo, observaron que de la casa en esa zona fronteriza salía una camioneta con las características aportadas, por lo que procedieron a darle seguimiento.
Fue de esa manera que la vieron ingresar a un domicilio de la avenida Venustiano Carranza, entre Andador 2 y Palermo, de la cual salió un hombre que le hizo entrega de una bolsa color roja, al conductor de la camioneta. El guiador de la camioneta puso en marcha la unidad y el otro ingresó de nuevo al inmueble.
La camioneta fue alcanzada en la calle Agustín Olachea, en donde los agentes se identificaron y le pidieron al sospechoso su colaboración para que le inspeccione. Nervioso, intentó sobornar a los policías, señalando que llevaba “dinero y perico”.
En la revisión, los policías encontraron en el compartimiento de la bolsa de aire, dinero en efectivo consistente en 22 mil dólares (1100 billetes de 20 dólares), que en el tipo de cambio actual hace un equivalente a un aproximado a 440 mil pesos.
También, en la bolsa roja que se le entregó en el inmueble, hallaron 836.5 gramos de clorhidrato de cocaína, además de una dosis que llevaba consigo.
Fue por esa razón, que ante la evidencia y la presunción de que en el sitio podía haber evidencia, se solicitó al Juez una orden de cateo la cual fue autorizada y cumplimentada en el primer minuto del sábado. Ambos domicilios, tanto el de Subteniente López como el de la colonia Framboyanes en Chetumal, fueron cateados y se desconoce lo hallado en ellos.
Cabe señalar que el hombre permanece detenido y en el mismo expediente quedó asentado que se identificó como José G. C., mismo que enfrenta un proceso federal, por delitos contra la salud.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Dos rivales en elección del sindicato de taxistas se lían a golpes

Próxima Artículo

INVITA TRÁNSITO DE ISLA MUJERES A PONER EN REGLA DOCUMENTACIÓN DE VEHÍCULOS EN EL MUNICIPIO

Lo último de CHETUMAL