Propietarios de gimnasios de Chetumal insisten en reabrir con aforo reducido en semáforo naranja

AGENCIA SIM

Chetumal.- Una vez más, los propietarios de gimnasios de la capital salieron a las calles para exigir la reapertura de sus establecimientos, por lo menos al 30 o 40 por ciento de su capacidad.
“Somos ahora prácticamente el único sector de la ciudad de Chetumal que estamos cerrados; si ustedes ven los bares, afortunadamente tuvieron la visión de cambiarse a restaurantes-bares y están trabajando, cosa que celebramos”, expresó Víctor Lorenzo Salaya Sumohano, presidente de la Asociación de de Propietarios de Gimnasios en Quintana Roo.
Descartó la posibilidad de pasar a la movilidad de semiabiertos, debido al gasto que representa.
“No tenemos propuesta, porque nuestra economía se vio mermada. Ahora nadie puede decir ‘construiré un domo y pondré acá mi equipo’, porque eso implica comprar o rentar un terreno”, indicó.
El empresario afirmó que los cierres han provocado la pérdida de mil empleos y el cierre definitivo de al menos 30 negocios de este tipo en todo el estado, al no poder solventar los gastos de renta, energía eléctrica, agua e impuestos.
“Lo que queremos es que en naranja quede establecido que tendremos un aforo, aunque sea menor, pero un aforo, para cuando menos pagar un 40 o 50% de los sueldos de nuestros empleados”, aseveró el entrevistado.
Finalmente, dijo que en estados como Baja California y la Ciudad de México los gimnasios continúan operando en color naranja al 65 y 30 por ciento de su capacidad, respectivamente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se aproxima el frente frío 36 a la Península de Yucatán

Próxima Artículo

INVITA AYUNTAMIENTO ISLEÑO A “JORNADA DE ATENCIÓN INTEGRAL A LAS MUJERES EN MATERIA LEGAL”

Lo último de CHETUMAL