Muere Alfredo Partida, funcionario de Cozumel atacado ayer a balazos

Cozumel.- Pasado el mediodía de este sábado se informó el fallecimiento de Alfredo Partida Esparza, jefe de compras de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento, atacado a balazos ayer cuando llegada a su casa en la colonia 10 de Abril.
El ataque armado ocurrió a manos de un sujeto desconocido, quien disparó al menos en seis ocasiones contra el funcionario municipal.
De forma preliminar se informó que dos balazos fueron a la cabeza y uno más en el abdomen, mientras que el responsable huyó a bordo de una motocicleta, conducida por una segunda persona.

https://www.facebook.com/2077238452497705/posts/3032659123622295/?d=n

Horas después, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que abrió una investigación.

EL INMENSO AMOR POR COZUMEL, GRAN LEGADO DE ALFREDO PARTIDA: PEDRO JOAQUIN

Cozumel, Quintana Roo, a 15 de mayo de 2021.— Hace unos momentos nuestro compañero Alfredo Partida falleció. Con la pena que nos embarga a todos sus compañeros de trabajo, amigos y familia reitero mi indignación y tristeza por el atentado del día de ayer que hoy cobró su vida, expresó hoy Pedro Joaquín Delbouis, candidato a la presidencia municipal de la alianza “Va por Quintana Roo.

Cozumel hoy se viste de luto. Nuestra isla, nuestro paraíso de puertas y ventanas abiertas, donde nos conocíamos todos, donde todos convivíamos y compartíamos cada uno desde su trinchera su crecimiento y su vida pacífica, llora la partida de uno de nosotros, cuyo único defecto quizá pudo haber sido amar a Cozumel, expresó.

Asimismo, solicitó nuevamente a las autoridades correspondientes el inmediato inicio de las investigaciones y llegar hasta las últimas consecuencias en busca de los asesinos. “Ellos siempre operan de la misma manera, empiezan por tratar de erosionar la legitimidad del Estado mediante el terror y la corrupción”.

El asesinato de Alfredo no es sólo una violación al derecho a la vida e integridad física, añadió. Además, representa un serio obstáculo para el ejercicio de la democracia.

Pedro Joaquín sostuvo que la tarea de defender la democracia nunca termina y que este cobarde asesinato deja ver que para esos grupos no hay respeto por la vida humana.

Invito a los candidatos que participarán en las elecciones del 6 de junio a que entendamos que esta es una competencia dentro del pleno marco de la civilidad que siempre nos ha caracterizado y que las propuestas para un mejor Cozumel no pueden ser medidas con sangre derramada en sus calles.

Expreso mi profundo pesar, nuevamente, a la familia de Alfredo y a todo el pueblo de Cozumel, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La elección de gana con propuestas no con violencia, dice Paoly Perera tras ser agredidos

Próxima Artículo

Paoly Perera lanza un llamado a candidatos y simpatizantes a llevar un proceso electoral sin agresiones ni guerra sucia

Lo último de COZUMEL