Comprometidos en seguir ofreciendo playas libres de sargazo, la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del gobierno de isla Mujeres que encabeza Juan Carrillo Soberanis, mantiene los trabajos de retiro de estas algas durante la presente temporada.
Kerem Pinto Aguilar, titular de la dependencia en mención, explicó que si bien el sargazo ha estado arribando a las costas del municipio, ha sido en cantidades moderadas lo que ha permitido que se pueda retirar de manera inmediata.
«Mantenemos nuestras brigadas de lunes a viernes, con guardias los fines de semana, con el objetivo de tener playas limpias todos los días para disfrute de la gente que nos visita así como de las familias isleñas», comentó.
Agregó que todos los días se monitorea el trayecto de las manchas de sargazo, al igual que se le da seguimiento a los boletines que distribuye la Marina, lo que permite tener un pronóstico más certero y estar preparados en el municipio.
«La actual administración mantiene firme el compromiso de ofrecer tanto a visitantes como a locales, playas siempre limpias, lo que ha permitido conservar los galardones y estándares de calidad del agua y los arenales», finalizó.