Observatorio.-Chucho Pool y Carlos Canabal


Por Pedro Canché

¿Chucho Pool estará pagando favores de campaña al que dicen fue su mecenas Carlos Canabal de la empresa de recoja de basura Inteligencia México?
El diputado del PRD y ex candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez enseguida sacó la casta so pretexto los trabajadores para decir que llevará al Congreso el tema del bloqueo que fue disuelto con la Fuerza Pública por el gobierno morenista de Cancún.
En una publicación de la página del PRD se lee: “Nunca la represión, ni violentar los derechos humanos del pueblo: Chucho Pool. Chucho Pool recrimina la manera en que se reprimió a los recolectores de basura la semana pasada en el municipio de Benito Juárez.
Diputado Federal por el PRD recalcó que es un tema que llevará a la cámara de diputados por la violación de derechos que se hizo hacia los trabajadores sin importar la situación legal que se tenga entre gobierno municipal e Inteligencia México”.
Durante la campaña, Carlos Canabal envió a sus trabajadores a protestar junto con Jorge Parra, ex secretario de Morena, contra la candidatura de Morena.
Después, Chucho Pool e Isaac Janix hicieron mancuerna con Jorge Parra para una coalición de facto que al menos no prosperó ese momento pero lo pactaron para 2022 sabiendo que Pool no repetiría una candidatura por la coalición PAN-PRI y PRD. Pactaron entonces que si es género femenino correspondería a Marybel Villegas por Fuerza México o es género hombre pues Chucho.
De ahí el interés de Chucho Pool de apoyar a Carlos Canabal y su empresa mala paga Inteligencia México, el mecenas de esta tercera fuerza, que al final, restaría más votos a Morena, que a la coalición PAN,PRD y PRI.
Ahora el PRD está siendo utilizado por Chucho.
*****
La directora de la Comisión para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, Luz María González es una propuesta que tiene la alcaldesa electa Yensunni Martínez para la dirección de Seguridad Pública de Othón P. Blanco.
******
El alcalde electo Marciano Dzul Caamal nombró a su ahora carnal Jorge Portilla Mánica como secretario general del Ayuntamiento de Tulum que entraría en funciones en Octubre. Ahora hay un joaquinista en el gobierno morenista…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Tres vehículos protagonizan accidente en el tramo Huay Pix – Xulhá

Próxima Artículo

Sofía Alcocer está internada con COVID-19

Lo último de ACTUALIDAD