Huían de Yucatán asesinos de policía de Motul y los detienen


Mérida. – Está mañana fue asesinado un elemento de la policía municipal de Motul en la carretera hacia Mérida, cuando inocentemente cumplia con su deber.

Un reporte a los números de emergencia alertaron a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán de lo que había acontecido con su oficial. De inmediato la dependencia solicitó el apoyo a la ciudadanía para localizar a las personas que estaban presuntamente involucradas y solicitaron que en caso de tener información la hicieran de forma anónima a los números 911 o 089.

Minutos más tarde, la ciudadanía comenzó a proporcionar información acerca de los presuntos responsables. Las autoridades dieron seguimiento a los reporte y lograron dar con los sospechosos.

La dependencia detuvo a dos hombres y una mujer que presuntamente estarían involucrados en el asesinato del Policía, además han comenzado investigaciones ya que simultáneamente se registró el asesinato de una mujer en el que también habrían tenido que ver.

Las personas fueron detenidas en una estación de autobuses del Golfo de México Meder, en calle 65 con 68 del centro de Mérida, cuando pretendían comprar boletos para trasladarse a Tamaulipas.

El reporte del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer fue coincidentemente en una casa de Gran San Pedro Cholul, muy cerca de donde fue asesinado el policía, por lo que probablemente los hechos tengan algo en común, los responsables.

Ahora las investigaciones se están realizando para determinar si los tres detenidos tuvieron algo que ver, hay un vehículo asegurado que sería uno de los hilos conductores de ambas escenas.

Las cámaras de vigilancia que hay en la ciudad, fueron pieza fundamental para verificar la matrícula de las placas del vehículo en el que viajaban las personas involucradas en el asesinato.

Las placas estaban registradas a nombre de una persona con domicilio en San Pedro Cholul, sitio al que acudieron elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y en el que encontraron el cuerpo de la mujer.

Ante estos hechos, este día fue activado el código rojo en Yucatán, sobre todo, para identificar a las personas involucradas en el asesinato del elemento policiaco.

Vecinos del domicilio han declarado que uno de los hombres detenidos era pareja de la mujer fallecida, esto lleva a pensar que las hechos corresponden a un doble asesinato.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

FGE decomisa mil balas a sicarios que atentaron contra Merari Tziu, alcaldesa electa de Puerto Morelos

Próxima Artículo

Liberan al ‘Pipo’, supuesto líder criminal capturado en Cancún

Lo último de Mérida