Observatorio: Se le voltea la estructura a José Esquivel, “Chacmex” y los llama “ingratos”

Por Pedro Canché
A quien se le volteó el chirrión por el palito o fue cazado por sus patos 🦆 es al siempre showman José Esquivel, el Chacmex, quien por montar una estructura para su reelección o para su candidatura a diputado engrosó la nómina del empobrecido Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto con mil “trabajadores”, aviadores pues, que le hicieron un mega plantón al dos por uno y le hicieron sudar la gota gorda por no haberles pagado 4 quincenas.
Muy pálido se animó a salir de sus aposentos, a enfrentar su destino. Primero la hizo de mago y consiguió dinero para pagar a 220 de sus seguidores incrustados en la nómina y animados otros 352 gentes de su estructura fueron a reclamar y habían prometido bajar la basura de uno de los camiones en el hotel Esquivel. Entonces “estiro” el presupuesto y milagrosamente alcanzó por lo menos para 3 quincenitas.
Lo primero que hizo fue llamarlos “ingratos” porque les dio trabajo, les dio un sueldo y ahora le muerden la mano.
Cuando Paoly Perera salió del poder en 2018 se llevó a sus 300 colaboradores y dejó la nómina en 800 personas, muy alta todavía en un Ayuntamiento donde desde Eladio Uc Chan, Fernando Serrano Trujillo, Mario Chuc Aguilar(+), Javier Novelo Ordóñez, Balfre Cetz Cen y Gabriel Carballo premiaron a sus incondicionales con una plaza.
Pero Chacmex fue más allá y metió a trabajar a mil personas, 1800 en total. Ni AMLO en la presidencia!
Puso a esta estructura al servicio de Mary Hernández quien ganó con más de 20 mil votos ayudados por Alicia Tapia, el Bebo Chuc y Hugo Flores. José Esquivel espera que tenga impunidad, total, mil personas en la nómina para estructura que nunca fue para su reelección porque su archienemiga Paoly Perera le ganó el mandato, pagó con esa moneda a Morena para que lo dejen en paz.
Y se los dijo a sus huestes, que el 29 de Septiembre se va con todos esos mil. Que les hizo firmar ✍️ un contrato para que no tengan que denunciar al pobre Ayuntamiento por despido injustificado. Pero esta rebelión que sufrió muestra que vientos aguaceros de demandas en la Secretaría de Trabajo.
Pero faltan 27 agónicos eternos días. Hasta sus directores estaban en la marcha y les pidió su renuncia de inmediato. Pero el cuento no se ha acabado. Faltan la otra mitad por cobrar y prestaciones de los 800 trabajadores fijos.
Chacmex se arrepiente y extraña sus días como administrador de su hotel Esquivel…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ejecutan a tres hombres en una vulcanizadora de Cancún

Próxima Artículo

Ejecutan a jovencito de 20 años y dejan mal herido a otro de 25 en Cancún

Lo último de FELIPE CARRILLO PUERTO