Los 26 detenidos el pasado 12 de septiembre en Playa del Carmen permanecen bajo la medida cautelar de prisión de prision preventiva

*17 de ellos ya quedaron vinculados a proceso por delitos contra la salud en la modalidad de suministro y venta de drogas.*

*8 de ellos solicitaron la duplicidad del término constitucional para resolver si son o no vinculados a proceso.*

*Uno de los detenidos tenía orden de aprehensión por un doble homicidio.*

Solidaridad.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que fiscales del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo consiguieron que un juez vinculara a proceso a 17 de los 26 detenidos por su probable participación en delitos contra la salud en la modalidad de suministro y venta de drogas.

Los vinculados a proceso son: José “C”, Mario “A”, Carlos “C”, Moisés “L”, Joel “L”, Josselín “E”, Gerardo “M”, Sirilo “J”, Enedilson “M”, Jenry “H”, José “G”, David “Q”, David “P”, Benjamín”G”, Eliezer “C”, Mauricio “C” y Jesús “D” relacionados con cuatro carpetas de investigación.

De estos 26 detenidos, Aldo “Y”, Leonardo “M”, Eligio “P”, Luis “M”, Alexis “B”, Yair “D”, Anuar “C” y Ricardo “S”, su defensa solicitó acogerse al término constitucional que otorga la ley, por lo que su situación legal se conocerá en próximas fechas.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos que se les atribuyen ocurrieron el pasado 12 de septiembre en calles de la colonia Centro, en el municipio de Solidaridad, donde fueron detenidos al encontrarse en posesión de enervantes.

A través de la incorporación de datos de prueba fehacientes a las carpetas de investigación, fiscales especializados lograron que un juez determinara la vinculación a proceso de 17 -de los 26 imputados- y decretó prisión preventiva justificada como medida cautelar y concedió un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

En dicho operativo, también fue detenida otra persona, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio en agravio de dos víctimas relacionado en la carpeta administrativa 22/2021.

Con acciones como ésta, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, localizar y capturar a quienes participen en la comisión de delitos y que atentan contra la integridad física de los quintanarroenses y sus visitantes.

 

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE de QROO.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Balean a dos hombres que viajaban en moto en Cancún

Próxima Artículo

Vuelca otro trailer de cemento en la vía corta JMM – Chetumal

Lo último de Playa del Carmen